Hombre que solo va al Cervantino a emborracharse lamenta que en México “la gente no se interese por la cultura”

México.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Rogelio Sánchez, un hombre de 23 años que se autodefine como inteligente, interesante, culto y elegante, al revelarle a sus amigos que como lleva haciéndolo desde hace 5 años, nuevamente ya apartó su lugar para viajar este 2018 al Festival Internacional Cervantino celebrado en la ciudad de Guanajuato, desconcertando a porque confesó “que solo va por la pedota que sea arma”, y no planea asistir a ningun evento cultural, que es para lo que se creó el evento.

Los amigos señalan que Rogelio constantemente sube estados lamentando que en México “la gente no se interese por cultivarse intelectualmente”, y solo le interesen cosas mediocres como escuchar reggaetón o emborracharse:

“Por supuesto todos sabemos que es un borracho estropeado, pero él en su mente cree que lo vemos como un intelectual y erudito por poner en sus redes sociales que lee, que le gusta el arte y por dizque codearse con gente importante e intelectuales. No deja de argumentan que si la gente leyera un libro en vez de ponerse borrachos, o se interesarán por la cultura, otra cosa seria de este país.

Cuando dijo que iba al Cervantino si pensé que iba solo por la fiesta, pero supuse que como esta obsesionado con ser percibido como un intelectual inventaría que va por los eventos culturales o algo así, pero cual fue la sorpresa que aceptó que ni siquiera sabes cuál es el programa cultural del Cervantino de este año, ya que él solo va a ponerse pedo y ligar”, dijo.

Según comentan el amigo, durante el Cervantino Rogelio no deja de tomarle fotos a los performances callejeros y a la publicidad de los eventos culturales, para hacerle creer a los contactos de sus redes sociales “que va a Guanajuato a empaparse de cultura”, señalando que al final termina ahogado de borracho y esas fotos no las sube: “durante el día solo le toma fotos a lo eventos pero no entra, de hecho ni siquiera lee el programa. Prefiere invertir el dinero en ponerse borracho, de hecho ya me lo he encontrado orinado y dormido en los callejones. En redes no deja de presumir que él valora la cultura, y en un evento donde puede cultivarse solo va a ponerse pedo, como el 99% de los que asisten al Cervantino”, puntualizó el conocido.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments