Representante transexual de Miss España participará en el “Mr. World” en caso de no ganar “Miss Universo”

España.- Gran controversia causó la polémica representante transexual de España en el Miss Universo de este año, Angela Ponce, al confesar que en caso de no ganar el famoso certamen que reconoce a las mujeres más bellas del mundo, participará en el certamen “Mr. World”, el concurso que reconoce a los hombres más hermosos del planeta.

Angela mencionó que “usará su dualidad de género” y la aprovechará al máximo, para participar en los dos certámenes, y así tener más posibilidades de darle un triunfo a su país:

“Vivimos en el siglo XXl, no podemos tener ideas retrogradas de hace décadas y estereotipar a la gente en un solo género. Cada quien es libre de ser lo que quiera ser y la gente debe respetar y aceptar esa decisión.

Actualmente los humanos tenemos el potencial de ser cambiantes y transformarnos, de renovarnos a nosotros mismos, y si un día puedo ser una bella mujer y al día siguiente por competir para ser el hombre más hermoso del mundo ¿por qué no habría de hacerlo?”, comentó.

Ponce menciona que ya tiene la aprobación de su país para en caso de no ganar el Miss Universo, se presente a competir en el Mr. World sin problemas: “estoy sorprendida que mi país España sea la nación que levantó la mano para dar un paso al respeto a la diversidad, y con diversidad me refiero a alguien se puede identificar con su sexo, del genero contario, o alguien que posee una dualidad como yo que tengo la capacidad de poder competir para ser la mujer más bella, o el hombre más hermoso.

España me esta apoyando muchísimo, estan encantados con el revuelo mediático que se generó al ser la primera trans en participar en Miss Universo, y creen que tengo la capacidad, inteligencia y sobre todo belleza para también competir por ser el hombre más hermoso en el Mr. World”, comentó.

Angela menciona que si no obtiene el primer lugar en el famoso certamen de belleza femenino, empezará a entrenar para convertir en Mr. World: “es impresionante lo cambiante que podemos ser los humanos, yo lo vivo en carne propia ya que con preparación y hormonas puedo ser una de las mujeres más bellas, pero tengo tambien la capacidad de transformarme en un guapo hombre con el entrenamiento adecuado.

La gente podrá criticarme y burlarse, pero no pueden reconocer que como mujer soy guapísima, y como hombre soy uno de los más hermosos, y si no ganó en Miss Universo es casi seguro que ganaré Mr. World”, relató.

Ponce señala que de igual modo el Mr. World confirmó que no hay problema para que participe, por lo que ya se inscribió y es segura su participación en ambos concursos: “en caso de que si gane el Miss Universo, un hombre transexual (hombre que nación siendo mujer pero se hizo cambio de sexo) representará a España en el Mr. World, con la finalidad de darle visibilidad a este sector que tambien existe de hembras que se convierten machos, y del que poco se habla”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments