AMLO acepta petición de Carmen Campuzano y la nombra titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones

México.- El nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que “tras meditarlo durante días, finalmente tomó la decisión de aceptar la solicitud de la exmodelo Carmen Campuzano de otorgarle la dirección de la Comisión Nacional contras las Adicciones”, mencionando que el principal motivo para darle el cargo fue que Campuzano (como lo especificó) es una mujer que conoce de primera mano el tema ya que ella fue adicta a distintas sustancias ilícitas, y durante años luchó para salir del infierno de las drogas.

AMLO mencionó que contrario a lo que en un principio pensó “trabajar con famosos le ha dado excelentes resultados”, ya que las celebridades tienen una visión más amplia y sensible, por lo que estan mejor capacitados para manejar las diferentes Comisiones y Secretarias:

“Si no le hubiera dado oportunidad a Sergio Mayer, Belinda, Ernesto D’alessio y Cuauhtémoc Blanco de ser parte de mi equipo de trabajo, jamás hubiera considerado la petición de la señorita Carmen de dirigir la Comisión contra las Adicciones.

Por supuesto como a muchos mexicanos me pareció, sin el afán de faltarle al respeto, graciosa la idea de que ella manejara dicha dependencia, pero el trabajar con famosos me hizo darme cuenta que tienen una parte mucho más sensible que los políticos de siempre, y eso precisamente es lo que yo quiero en mi gobierno: ciudadanos que se pongan en el lugar de otros y se reflejen en los problemas, solo así podrán ayudar realmente al pueblo.

Ya basta de gobernantes que no tienen la sensibilidad y todo lo ven de un modo cuadrado, no quiero burócratas de oficina, quiero personas que hayan tenido experiencias de vida para poder trasmitirlas, y en ese sentido Carmen es la ideal para manejar la comisión contra las Adicciones, porque ella fue adicta y conoce dolor que se tiene que para superar el problema”, relató.

Manuel mencionó que vio en Campuzano además “posee un potencial e inteligencia increíble”: “por supuesto tampoco se trataba de que fuera drogadicta y ya por eso obtendría el puesto, tenía que proponerme un plan y debía hacerle una entrevista. Ella me presentó una estrategia que esta desarrollando, en la que propone que los jóvenes tomen clases de actuación, canto y modelaje de forma gratuita, y así ocupen su tiempo en algo productivo en vez de drogarse. Además dijo estar dispuesta a crear y protagonizar una campaña para mostrar otros efectos de las drogas, como el hecho de poder perder la nariz por estas sustancias, será una campaña fuerte pero directa. Realmente está dispuesta a todo por hacer bien su trabajo, incluso ella misma consumiría gran parte de la droga del mercado para evitar que llegue a manos de los jóvenes”, relató.

Obrador menciona que el trámite para nombrarla titular de la Comisión ya está en proceso, y será el primero de diciembre (durante su toma de protesta) donde presentará a Campuzano como integrante oficial de su gabinete, dirigiendo la importante dependencia.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments