AMLO promete poner en libertad a Yolanda Saldívar mediante su programa de “perdón por amnistía”

México.- Gran sorpresa causó una revista de política al revelar que el nuevo presidente de México, López Obrador, se reunió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir que “extraditen a una cárcel mexicana a la asesina de la cantante Selena, Yolanda Saldívar”, con la finalidad de que cumpla el resto de su condena en una prisión den nuestro país.

AMLO le recordó a Trump que “México cooperó para extraditar a El Chapo a una cárcel estadounidense”, por lo que nos debe un favor y no le pide, le exige que autorice que Yolanda sea trasladada a una prisión en México para cumplir el resto de su condena:

“Yolanda Saldívar nació en Estado Unidos, pero los que hemos seguido el caso de Selena sabemos que ella es 100% de origen mexicano. Sus padres son nuestros paisanos y ella tuvo la mala suerte de nacer en Estados Unidos, donde la violencia que sufrió por ser inmigrante la llevaron a cometer el error de quitarle una vida a una mujer inocente.

Yo solo le pido a Trump que si nosotros le hicimos caso de mandar a El Chapo a una cárcel de su país, él nos regrese el favor extraditando a Saldívar a una prisión mexicana.

Los que fuimos fans de Selena y conocemos la historia sabemos que sí, Yolanda cometió un error a jugar a ser Dios y quitarle la vida a un inocente, pero debemos entender y analizar cuáles fueron las circunstancias que llevaron a esa pobre mujer a cometer ese incidente.

Una de las promesas más polémicas en mi campaña fue el perdón por amnistía, sin embargo al final el pueblo de México estuvo de acuerdo en darle una segunda oportunidad a los delincuentes, y señores, así va a ser”, comentó Obrador.

Andrés menciona que desea que Saldívar sea la primera mexicana perdonada por su amnistía, confiando en que valorará esta segunda oportunidad para convertirse en una persona de bien: “desde que ocurrió el caso no he dejado de pensar en todo lo que ella tuvo que vivir para cometer el crimen, y entender que a veces la vida te orilla a realizar estas atrocidades. Pero realmente creo en las segundas oportunidades, y estoy seguro que la vida es muy corta como para equivocarse dos veces. Mi programa por amnistía va enserio, y quiero que Saldívar que es ciudadana de EU pero con ascendencia 100% mexicana, sea la primera en recibir el perdón a criminales que implementaré en mi gobierno.

Estoy seguro que el pueblo estará contento con la decisión, y si todo sale bien ¿por qué no?, podría convertirse en diputada o senadora de MORENA. Cuando alguien sufre tanto y está arrepentido no piensa en otra cosa más que hacer el bien, y Yolanda es una mujer que estoy seguro ha cambiado y trabajará para ayudar al pueblo al salir en libertad”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments