Certamen “Miss Transexual” permitirá que por primera vez vez una mujer biológica de nacimiento participe en el concurso

México.- Gran sorpresa causó el certamen “Miss Transexual México” al arriesgarse a escoger por primera vez en la historia a una mujer biológica de nacimiento para participar en el “Miss Transexual Universe”.

Fue Cynthia Sánchez, una mujer a quien los doctores le dijeron que había nacido con vagina pero que ella siempre se ha sentido “un hombre gay que nació en el cuerpo equivocado queriendo ser mujer”, quien representará a nuestro país en el “Miss Transexual Universe 2018”, que se realizará en diciembre en Tailandia (como se ha venido haciendo desde hace 3 décadas).

Según varios expertos en el tema, hasta hace poco era imposible que una mujer real participara en un concurso de transexuales y lo ganará, sin embargo, la sociedad está cada vez más abierta de mente, y gracias a esta decisión poco a poco las mujeres reales que nacieron en el cuerpo equivocado y se sienten mujeres transexuales, comenzarán a ser aceptadas y cumplir sus sueños:

“Estoy en shock, jamás pensé que un país permitiría que una mujer real venciera a concursantes transexuales para participar en el Miss Transexual Universe, estoy doblemente sorprendido de que fuera un país como México quien se haya arriesgado a abrir la puerta a estas mujeres que nacieron en el cuerpo equivocado.

Nuestro país definitivamente dará de que hablar en todo el mundo porque nos arriesgamos a romper estigmas y dar un paso gigante a aceptar la diversidad. Realmente estoy orgulloso de que mi patria haya dato este paso tan grande para que aquellos heterosexuales cumplan sus sueños de ser parte de la comunidad LGBT, y de la que generalmente son discriminados”, comentó Tommy Angello, un maquillista.

Por su parte, Cynthia menciona que jamás pensó ganar, pero no perdía nada con intentarlo: “yo no soy una mujer real aunque en mi acta de nacimiento diga que nací con vagina; yo fui, soy y siempre seré una mujer transexual. No me importa que haya nacido con órgano reproductor femenino, eso no significa absolutamente nada, yo soy un hombre gay que siempre añoró ser mujer, y que se identifica como transexual.

Mucha gente se reía de mí y decían que ni siquiera me aceptarían para participar en el Miss Transexual México, diciendo que yo debería meterme a un concurso de hembras reales como Nuestra Belleza México, pero yo quería demostrarles que si podía ganar un certamen donde dicen que no encajo porque nací diferente.

Finalmente contra todos los pronósticos gané el concurso nacional, y ahora representaré a todas las bellas transexuales de mi país en el certamen más importante de este género a nivel mundial”, señaló emocionada, mencionando que no teme que en el Miss Transexual Universe la elimine, ya que no hay ninguna regla que diga que mujeres biológicas no pueden concursar.

Por su parte, Tatiana Himen, una de las contrincantes de Cynthia, señala que “es un payasada” que una mujer con vagina real haya ganado: “es una tontería porque para eso ella tiene concursos de mujeres reales, solo nos quitó oportunidad a nosotras porque aunque no nos guste si se ve más como mujer real porque es una mujer real. Por supuesto su triunfo fue un fraude ya que solo la eligieron para que México diera de que hablar, habemos transexuales que realmente parecemos trans, ella simplemente no puede ser una de nosotras porque nació mujer real aunque le duela”, puntualizó enojada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments