EPN envía solicitud al Vaticano para que analicen la posibilidad de canonizar su copete

México.- Un grupo de periodistas de la revista “Proceso” reveló que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, envío una solicitud al Papa Francisco y a los altos clérigos de El Vaticano, en la que propone “canonizar su famoso copete” ya que -según EPN- está comprobado que esa parte de su pelo ha realizado varios milagros.

Los reporteros presentaron una copia de la carta que Peña envío Papa en donde explica las razones del porque su copete puede ser canonizado, a pesar de que no es una persona como tal:

“Enrique envío la solicitud en calidad de urgente porque quiere que canonicen su famoso pelo antes de retirarse del poder. Pide que beatifique su copete, algo muy extraño ya Peña no pide canonizarlo a él sino solo a esa parte de su cuerpo. Asegura que puede demostrar que su cabello ha realizado varios milagros y además se ha convertido en un icono de salvación y fe a nivel internacional”, comentaron.

Según los reporteros, EPN especificó que su copete “ha sufrido un martirio por causa de la fe”, además de que ha vivido las virtudes cristianas en grado heroico: “Peña afirma que su copete ha sido constantemente violentado por hacer el bien y comenta que -a pesar de que todos lo atacan- se ha preocupado por ayudar a las personas e incluso a algunas las ha sanado de manera inexplicable. Nieto comenta ser víctima de las circunstancias y su copete es el que se ha llevado la peor parte ya que en internet y en todos lados siempre lo atacan y ridiculizan, por lo que definitivamente se ha convertido en un mártir, que es uno de los motivos principales para poder ser elevado al nivel de santo”, dijo

Aunque Peña no fue claro, dejo entrever que habría un incentivo económico si el Vaticano accede a su petición:

“Nieto explicó que habría un fuerte incentivo si santificaban su pelo, y aunque no fue específico deducimos que se refiere a un aliciente económico porque escribió unos signos de pesos en un paréntesis. Enrique además le recordó a Francisco que México es uno de los países con más católicos en el mundo, por lo que su petición ayudará a que la iglesia crezca ya que si su pelo se beatifica muchísimos más mexicanos querrán convertirse al catolicismo solo para venerar su copete”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.