TV Azteca compra El Ruinaversal para entrar en el negocio de las fake news

México.- El dueño, escritor, community manager, editor, programador, creativo, director de ventas y persona de limpieza de El Ruinaversal, Omar Cortés, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que tras semanas de negociaciones, finalmente llegó a un acuerdo con TV Azteca para que adquieran el 97% de las acciones del portal, por lo que la televisora ahora manejará el total del contenido, y Omar solo se quedará como personal de intendencia.

Cortés señala que intentó a toda costa sacar a flote la página, sin embargo los gastos de operación (los $3 mil anuales que cuesta el hosting) lo consumieron, por lo que era vender la página o que desapareciera: “ya no tenía para pagar la cuota anual, así que si no la vendía iba a desaparecer, y pues decidí dársela a TV Azteca para que por lo menos quedé el recuerdo de que fue mí. Comencé la oferta en $30 mil pesos, pero me gritaban una y otra vez que mi página no valía nada ya que solo tenía visitas cuando pagaba por publicidad, y si no tenía dinero para invertir entonces jamás iba a despegar.

Al final me ofrecieron un vale por $3 mil pesos canjeable por cualquier producto en Elektra, y pues ya me hacía falta un celular, lo malo es que todavía tuve que poner de mi dinero porque el más barato costaba $3,500. Además cuando lo saqué me exigieron dar todos mis datos, y ahora resulta que tengo un crédito con ellos que jamás pedí ni autoricé”, relató.

Cortés señala que la dirección de la página será tomada por “El Capi” Pérez, la persona que asegura tener un humor impactante, inteligente y novedoso por hacer chistes sin gracia y reciclados: “pues ni modo, me ofrecieron quedarme con el 3% de las acciones, pero no leí las letras pequeñas y esa parte era solo el área de intendencia, así que ahora tengo que laborar limpiando la pequeña oficina que le darán al Capi para manejar la página. Lo peor es que él ni siquiera analizó o vio el sentido del humor de la página, ahora solo se dedica a subir videos y fotos de él haciendo su sonrisa súper fingida, y videos dizque haciendo chistes donde supuestamente le gana la risa a medio sketch, para que digan que su humor es tan irresistible que ni él mismo se aguanta la risa a la hora de contarlos.

Además me prometieron que Pedrito Sola será una de las imágenes oficiales de la página, la anunciarán en Ventaneando, y harán dinámicas con los 5 concursantes que quedan en La Academia donde cada uno hará una nota semanal para subirla,  y así darle promoción a la página.

Yo ya no puedo opinar ni tomar decisiones, pero estoy seguro que la gente aceptará las nuevas notas escritas por Daniel Bisogno, Ingrid Coronado, los conductores de Caiga quien caiga, Pato Borguetti, Vanesa Claudio, Javier Alatorre, y otros más que se integran como escritores oficiales. Mi única decisión será si quiero limpiar la oficina con Pinol o Fabuloso, ya que como mencioné el 3% de acciones que me dejaron son del área de intendencia”, dijo Cortes.

Omar por último relató que “lo podrán criticar pero por lo menos no fue tan patético de venderse a Televisa”, ya que mientras los programas de esta televisora tienen solo 2 puntos de rating, los de TV Azteca llegan a casi 4 (por lo que es mucho más popular), además de que prometieron que aunque no tengan talento los escritores redactarán sus propias ideas, y no estarán de patéticos robándoselas de otros lados para generar algo de contenido plagiado y tener para tragar.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Juan Pablo Cortés Chávez

Comments

comments