Rosario Robles revela ser la hermana de Elba Esther y confiesa que los $700 millones se los heredó su mamá

México.- Luego de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, fuera acusada de desviar más de $700 millones de pesos durante su mandato, por lo que en breve podría ordenarse una orden de arresto en su contra, Chayito decidió ir preparando la coartada con la que se defenderá y decidió revelar que ella y la maestra Elba Esther Gordillo son hermanas, y al igual que como ocurrió con su conseguía, su mamá “también le dejo una fuerte herencia” y esos $700 millones no los robó, sino que fueron un regaló de su progenitora cuando murió.

Rosario señala que no había revelado que eran hermanas porque no tienen buena relación, y porque no quería que su imagen se viera manchada por la reputación de Elba, sin embargo, para limpiar su honor ha decidido decir la verdad:

“Solo la gente más cercana sabe que somos hermanas, incluso el nombre completo de mi consanguínea es  Elba Esther Gordillo Robles, solo que yo decidí que mi nombre artístico fuera el apellido de mi mamá para que no nos relacionarán.

No voy a mentir, lo oculté porque tenemos mala relación, yo soy más chica que ella y como sucede en estos casos, de niña me molestaba mucho y yo no podía hacer nada porque era más grande. Además ella siempre fue la consentida de mi mamá y yo de mi papá, y no es que le haya guardado rencor, pero creo que esas diferencias hicieron que nos separáramos.

Una de las pruebas más grandes de que mi mamá la prefería a ella es que le heredó más de $3 mil millones, mientras que a mi me dejo solo pichurrientos $700 millones, ahí se pueden dar cuenta de quien era la consentida”, señaló tajante.

Rosario señala que aunque no tiene buena relación con su hermana, realmente son muy parecidas: “pues voy a sonar grosera, pero Elba ya se desgració la cara con las cirugías. Antes de que se operará éramos igualitas físicamente, hasta decían que parecíamos gemelas, pero lamentablemente tomó la mala decisión de operarse, y operarse, y operarse, y ya no pudo parar, y pues ya ahorita tiene cara de memela mezclada con Chucky.

Hay fotos de ella de joven (antes de hacerse sus cirugías) y muchos piensan que soy yo porque realmente somos muy parecidas. Ni modo, ella se desgracio sino ahorita lucirá igual de bien que yo, porque la verdad lo que sea de cada quien, he envejecido con dignidad.

Además las circunstancias nos pusieron en el mismo camino; el hecho de que nuestra madre nos heredara millones ahora ha provocado que la gente crea que somos ladronas. Lo siento pero mi mamá era una maestra de gobierno que tenía doble plaza y los fines de semana daba clases en escuelas particulares, tú puedes preguntarle a cualquier profesor mayor de 50 años y te dirán que antes los maestros ganaban un dineral y tenían muy buenas prestaciones, y si a eso sumamos que mi mamá tenía doble plaza, pues de ahí su inmensa fortuna.

Ahorita las cosas han cambiado, los pobres profesores ganan una miseria y no es justo, pero bueno, a mi mamá le tocó ser de las que ganaba bien y gracias a eso amasó una fortuna de $3700 millones: $3 mil que le dejo a Elba, y $700 a mí, que era la apestada”, señaló molesta.

Rosario comentó que en su desesperación por no ser encarcelada, esta dispuesta a hacerse las mismas operaciones que Elba para quedar igual “y vean que si son hermanas”: “lamentablemente ya no puedo comprobar que soy idéntica a Gordillo porque se desgració la cara, pero puedo hacerme las mismas cirugías y quedar como ella, para que vean que si nos parecemos y tenemos la misma sangre. No me importa parecer un mounstro, si quieren que demuestre que soy su hermana poniéndome la misma cara lo haré, ya estoy harta que se manche mi nombre y el de mi familia”, puntualizó tajante.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments