Humillación valió la pena: asistente a quien Manuel Velasco cacheteaba ¡será diputado por el PVEM!

México.- Para nadie es un secreto que para sobresalir en la política o en un trabajo en general, no es necesario ser inteligente, tener capacidad, estar preparado, tener conocimientos, ser bueno en el puesto… ¡no, eso sale sobrando!, el método más eficaz para llegar a alcanzar un buen puesto es lamerle las patas a la persona indicada, y sobre todo, dejarse humillar por “el superior”.

No importa que tan mal y denigrante te traten, si tu soportas, te hincas y pierdes tu dignidad a manos de la persona adecuada, al final esto “traerá recompensas” y obtendrás el anhelado puesto que sueñas. Claro, si tu tirada es llegar a ser un político corrupto o tener un empleo similar.

Así sucedió con Luis Humberto Morales Paniagua, el hombre que hace un par de años se volvió viral luego de que su jefe, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sin pudor ni pena lo cachateara fuertemente luego de realizar mal una tarea que le pidió.

 

Sin embargo, hoy los golpes (de la vida y a su cara) han valido la pena, ya que será diputado plurinominal por el Partido Verde, es decir, Manuel lo eligió directamente para representar a la institución política en el Congreso, sin tener que ser elegido por el pueblo.

 

Por supuesto en su momento el vídeo de la cachetada le dio la vuelta a todo México, y días después, en una patética estrategia para dizque limpiar su imagen, Velasco subió al asistente a una conferencia que daba y en tono de broma le pidió que le regresara la cachetada “para así estar parejos”, además de que evidentemente obligó al empleado a declarar que las cachetadas que le daba “era de broma”, ya que el esposo de Anahí es un hombre noble, esplendido y excelente jefe.

 

Hoy, después de años de humillación y literalmente poner las mejillas para que su patrón se desquitara, el hombre entrará por la puerta grande al Congreso, y ya todos sabemos el ciclo: ahora será él quien humille a otra persona, que si muestra lealtad, en unos años lo suplirá como diputado porque seguramente él escalara y se lanzará como gobernador, y así el ciclo de cómo se crean los políticos mexicanos se repetirá infinitamente (según iba a cambiar con AMLO, pero parece que todo seguirá igual).

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.