6 decisiones de AMLO que han decepcionado profundamente a los Chairos y eso que todavía no es presidente

México.- Aunque usted no lo crea, hay gente que realmente ve a Obrador como una especie de Dios, y no lo decimos metafóricamente, realmente muchos piensan que es el mega salvador que va a acabar con el hambre, peste y corrupción del país en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, a solo semanas de ingresar al poder, el nuevo mandatario electo ha comenzado a tomar una serie de decisiones que contradicen mucho la imagen “del cambio” que quiere dar, y sobre todo, que no se apegan a las propuestas que durante 12 años prometió, y que hicieron que la gente se esperanzará en que gobernaría de forma totalmente diferente a como lo ha hecho el PRI y el PAN en las últimas décadas.

Si, Obrador ha tomado una serie de decisiones incongruentes y ridículas que no sorprenden a quienes se dan cuenta que solo es un político del montan igual a todos, pero que ha decepcionado y entristecido profundamente a sus más fieles seguidores, al grado de que han empezado a pensar que si así actúa cuando todavía aún ni es presidente, las cosas empeorarán cuando gobierne. Aquí algunos ejemplos:

-Integración de Sergio Mayer, Cuauhtémoc Blanco y otros payasos a su partido: los chairos hicieron un mega coraje cuando se enteraron “que el circo en la política seguía”, y tras lanzar a Carmelita Salinas y otros pintorescos personajes como gobernantes, se reveló que Cuauhtémoc Blanco ahora es gobernador de Morelos, y Sergio Mayer es nuestro flamante nuevo diputado, provocando que los rebeldes del país sintieran una extraña mezcla de tristeza, asombro, desesperación y esperanza (de encontrar una explicación) al enteraras que el stripper fue lanzado por nada más y nada menos que Obrador, y representa a MORENA (el mega cambio del país) en el Congreso de la Unión.

 

 

-No bajará salario a diputados: tras presumir que acabaría con los sueldos excesivos de los políticos “porque no permitirá que le sigan robando el dinero al pueblo”, Andrés finalmente decidió no bajarle el sueldo a los gobernantes como tanto prometió. Provocando una indignación entre la chairza que se puso a pensar que si esto apenas está comenzando ¿realmente Andrés los traicionará cuando sea presidente, y no cumplirá ninguna de las promesas que durante 12 años lanzó?.

 

 

-Alaba el gobierno de Peña Nieto: cuando EPN le ganó en las elecciones del 2012, de “fraudulento y delincuente” no lo bajó, situación que se extendió durante 6 años cuando lo criticaba fuertemente. Pero apenas obtiene el poder, Obrador se reúne con Peña y salen sonriendo en fotos como mejores amigos, y no solo eso, sino que ahora hasta alaba su gobierno asegurado que “recibe (por parte de Peña) un país muy estable y sin crisis económica”.

 

 

-Comienza a favorecer “a la mafia del poder”: el argumento de “todo es culpa de la mafia del poder” desapareció en cuanto por fin vio su sed de triunfó resuelta. Ahora resulta que ya es mega íntimo de todos los políticos corruptos que tanto crítico, como del gobernador de Chiapas y Senador, Manuel Velasco, que por cierto, dejo votado su periodo de presidente para irse al Congreso de la Unión como Senador, y ahora como si nada, regresará a gobernar Chiapas para luego regresar otra vez como si nada al Senado, y todo gracias a MORENA que votó en su mayoría a favor para darle este permiso.

 

 

-Incluir en su gabinete a los gobernantes corruptos que han saqueado el país por años (y de los que tanto se quejó y amenazó con retirar): resulta increíble como este hombre puede despotricar contra alguien en un segundo, y volverlo su amigo e integrarlo a su gabinete al siguiente minuto. No resultaría raro si fuera un político mustio con una estrategia bien establecida para triunfar a costa de lo que sea ¿pero no se supone que representa el cambio?, ahora quienes crítico y tachó de corruptos se integran o se perfilan para ser su equipo de trabajo. Pareciera tener una táctica maquiavélica para triunfar aliándose con la gente más podrida, ¿no se supone era el Mesías que solo se rodearía de políticos intachables, puros y santos?.

 

 

-Sigue con sus planes de “antes de tomar una decisión la consultará con el pueblo”: suena ridículo que diga que cada decisión que va a tomar “la consultará primero la consultará al pueblo mediante un plebiscito”, ¿eso quiere decir que todos los días habrá una votación para que la gente decida sobre cierta decisión que tenga que tomar?, ¿entonces para qué es el presidente si todo lo dejará a decisión de la gente?, ¿el tiempo alcanzará para que los ciudadanos esten votando diario por algo diferente?, ¿y si la gente se cansa de votar y los resultados están fuertemente sesgados?, y la principal pregunta ¿porque ese miedo terrible de dar su propia postura, y tomar una decisión por sí mismo?.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments