“Aún hay tiempo de impugnar la elección, no me daré por vencido”: Ricardo Anaya

México.- Luego de desaparecer durante semanas tras perder la poca credibilidad que tenía durante las pasadas elecciones presidenciales, el excandidato del PAN, Ricardo Anaya, decidió reaparecer ante los medios y revelar que “en ningún momento quiso esconderse o evitar dar una explicación sobre los delitos de corrupción de los que es acusado”, señalando que “quedó tan dañado con todas las calumnias que se dijeron en su contra” que su psicólogo le recomendó irse unos días a su residencia de Atlanta para que se calmara, o de lo contrario podría atentar contra su propia vida por la depresión.

Anaya señaló que “tras tomar terapia y entender que hay gente que quiere hacerle daño” actualmente se encuentra más tranquilo, y ha decidido enfrentar a sus adversarios y además iniciar proceso de impugnación de las elecciones presidenciales, ya que está seguro que López Obrador cometió fraude para ganar:

“La gente piensa que me escondí o que hui del país porque realmente era culpable de todas las cochinadas que inventaron y de las que se me acusan. La realidad fue que mi familia me suplicó irme a Atlanta porque estaba tan deprimido y tenía tanta rabia, que podía cometer una locura y atentar contra mi vida.

Finalmente tomé terapia psicológica, me acerqué mucho a Dios, y entendí que hay gente que tiene una vida miserable que necesita desquitarse con los demás para ser feliz, y en este caso conmigo. Aprendí entender y perdonar a la gente, pero no por eso permitiré que me sigan dañando y calumniando.

Hoy estoy aquí, dando la cara y esperando que me demuestren todos esos actos ilícitos que según cometí, que estoy seguro nunca comprobarán porque no son reales. Pero sobre, todo, decidí dar la cara porque aún estoy a tiempo de hacer justicia e impugnar la elección que el señor Obrador ganó de forma irregular.

Yo si tengo las pruebas y testigos para demostrar que Andrés Manuel hizo una serie de movimientos turbios para obtener la anhelada silla presidencial. Su sed de poder lo desquició y terminó cometiendo el fraude del que tanto se quejó en los sexenios pasados”, relató.

Ricardo menciona que Obrador cometió “exactamente las mismas cosas irregulares de las que acusó a Calderón y Peña Nieto en su momento”:

“Que se acuerde que en el 2006 y el 2012 hizo una revuelta porque supuestamente Calderón y Peña le habían arrebatado el triunfo a la mala. Lo paradójico es que todos esos actos irregulares que denunció, fue los que el cometió esta elección. Tengo las pruebas, y si él quiso impugnaran las elecciones dos veces, yo también puedo, solo que yo si tengo las pruebas necesarias”, mencionó intimidante.

Anaya reveló que mañana tiene una cita en el INE para iniciar el proceso de impugnación, e incluso llevará “las primeras y más contundentes pruebas” que impedirán que Obrador llegue al poder este primero de diciembre, y exigirá que se realice una nueva votación para (si todo sale bien), sea el quien ocupe la silla presidencial el primero de enero del 2019.

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments