Conoce a los “prietos de rancho europeos”: gente de tez morena pero que son originarios y viven en Europa

México.-  La diversidad cultural es variada, y mientras todo pensamos que en China todas las personas lucen iguales, en Argentina todos son narizones, en México todos usan sombrero y andan en burro, y en Europa todos son altos y rubios, la realidad es que en todos los países hay personas con distintas características físicas, y no por eso dejan de ser menos originarios del lugar donde nacieron.

Aunque no lo crean también hay chinos con rostros ligeramente diferentes, argentinos con narices de tamaño normal, en México existe gente rubia y la gente se transporta en autos, y en Europa existe un grupo de personas originarias de esa entidad pero que son de tez morena, y que no por eso dejan de tener raíces caucásicas.

Los “prietos de rancho” es un término utilizado para denominar a aquellos europeos pero con ancestros latinoamericanos, provocando que en sus genes corra una mezcla de sangre aria con indígena, sin embargo, predominan los rasgos totonacas, mixteca y de otras culturas americanas, lo que genera que tengan una piel morena, y facciones y características físicas latinas muy marcadas.

Los prietos de rancho habitan en países del Viejo Continente como Francia, Inglaterra o Alemania, y en su mayoría, viven en rancherías cercanas o alejadas de una gran ciudad, de ahí su nombre de “prietos de rancho”.

Y aunque son morenitos, los prietos de rancho tienen ciertas características que los diferencian de los latinoamericanos reales: “es algo raro porque los prietos de rancho si son prietos, pero puedes distinguir perfectamente cuando alguien es moreno europeo y moreno de otro país: a simple vista podrían parecer iguales, pero la expresión corporal de ambos los delata.

Sin hablar, por la forma de comportarse puedes distinguir cuando un prieto es turista o es prieto de rancho europeo. Por ejemplo, los morenos de rancho tienen un aire de superioridad y elegancia, mientras que los prietos turistas se reconocen fácilmente porque la mayoría llegan a nuestro país viajando como pobres pero se sienten ricos, y se pelean por tomarse fotos con nosotros para presumirle a sus conocidos de su país que tienen amigos europeos, además de que nos lamen los pies solo por ser rubios.

Los prietos de rancho jamás se emocionan a ver a un rubio porque ellos viven en nuestros país y se sienten uno de nosotros, pero los prietos de América nos tratan como Dioses y se empeñan en parecerse a nosotros aunque no tengamos nada que ver. Ambos son prietos, pero nuestros prietos de rancho se distinguen fácilmente”, explicó una mujer francesa.

Según varios testigos,  también hay muchos prietos “comunes” en Europa, pero también se pueden diferenciar de los “prietos de rancho”: “no es por ser discriminatorio, pero los prietos de rancho, como su nombre lo indica, generalmente son de clase media o baja ya que viven en rancherías y se dedican a vender quesos o alimentos.

En Europa hay  prietos normales y de rancho, y se pueden distinguir: el de rancho tiene la piel un poco más curtida y clara aunque es de ranchería, y el prieto normal parece más latinoamericano. Es algo raro, pero son prietitos originarios de Europa y así se les conocen, aunque no por eso se les discrimina”, comentó un hombre inglés.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.