Gobierno ordena dar semana libre a amas de casa para que puedan conmemorar muerte de Juan Gabriel

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que los esposos, hijos y demás ciudadanos deberán “darle la semana libre a las amas de casa de todo el país” con la finalidad de que puedan conmemorar el aniversario luctuoso del cantante Juan Gabriel, que era uno de sus preferidos.

EPN señala que aunque a todos nos duele la muerte de Juan Ga, las madres mexicanas están sumamente devastadas ya que la música del Divo de Juárez las ayudaba a hacer más amenos sus días y les alegraba su existencia:

“Por supuesto a todos nos duele la muerte de tan querido artista pero definitivamente las más afectadas son las amas de casa. Para los hombres y jóvenes las canciones de Juan Gabriel eran usadas para amenizar las borracheras o como medio de catarsis cuando les rompían el corazón, sin embargo para las amas de casa las melodías eran -literalmente- parte de su vida; Juan Ga se convirtió en su cómplice y confidente, muchas de ellas se dedican a las labores del hogar por amor a sus hijos y no por vocación, y las composiciones de El Divo amenizaban sus días y las trasportaban a una mejor realidad. Para ellas es como si les hubieran anunciado el deceso de su mejor amigo, están completamente destruidas y lo justo (como sucede en el fallecimiento de un ser querido) es darles un par de días libres para que puedan llorar tranquilamente”, confesó.

Enrique señala que se percató de lo devastada que están las señoras de la casa gracias al matrimonio de Anahí y Manuel Velasco, con quien mantiene una sólida amistad:

“Fue Anahí quien me llamó para decirme que su mujer estaba devastada por la muerte de Juan Ga. Me dijo que aunque son muy ricos ella pone a Manuel a hacer los quehaceres del hogar para que se enseñe a ser una buena ama de casa, me comentó que tras enterarse de la muerte Velasco ya no quería salir de la cama y me pidió desesperada que hiciera algo. En ese momento se me ocurrió decretar que las amas de casa deberán darse un descanso obligatorio porque tienen que reportarse del golpe emocional, lamentablemente la mayoría de estas mujeres no reciben un sueldo ni tienen prestaciones, pero aun así ordené que los que los maridos que si les dan algo a sus esposas deberán pagarles la semana integra. Tal vez es poco tiempo y tardarán más días en recuperarse, pero tampoco pueden faltar tanto a sus labores porque si no sus casas empezarán a transformarse en verdaderos cuchitriles (pocilgas). Una semana de descanso es justa, espero de todo corazón que esto las ayude a minimizar un poco el dolor que sienten, ya que aunque hace 2 años partió de este mundo nuestro ídolo, todavía se siente como si la perdida hubiera sido ayer”, puntualizó señalando que su esposa La Gaviota no se tomará la semana de descanso porque ella es empresaria y no ama de casa.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments