Que hueva: Premios Oscar crean categoría ¡para premiar a las películas más taquilleras del año!

México.- Años con año los premios Óscar tiene una significativa perdida de audiencia, lo que provoca que entren en cursis ya que aunque se dediquen a reconocer a lo mejor del cine finamente son un programa de televisión que necesitan del rating (y mucho) para poder sostenerse.

Y para nadie es un secreto el evidente error de su baja audiencia: los cinéfilos se hartaron de que premien “a las películas políticamente correcta” y no a las verdaderas buenas producciones por miedo de darle el galardón a cintas de acción, violentas, de superhéroes, comedias o que toquen un tema sensible como al homosexualidad, y mejor “se laven las manos” y decidan reconocer a las películas mediocres “que son medianamente buenas pero no causan escándalo”. Lo raro es que los únicos que parecen no percatarse de esto son los productores, o parecieran no querer darse cuenta.

Todo mejoraría si se dejaran de payasadas y dejaran de premiar películas totalmente insignificantes “porque son políticamente correctas” y realmente premiaran a las buenas producciones sin importar el género.

Desesperados porque las ultimas ceremonias han sido las más bajas en rating de la historia, decidieron crear la categoría de “Mejor película popular”, que no es más que una categoría ¡que premiará a las películas más taquilleras!. Así es, ya no es importante esforzarse en hacer una buena cinta sin importar el presupuesto, ahora basta con juntar millones en taquilla para tener un Óscar asegurado.

Y seguramente los organizadores saldrán con la payasa de que “entre todas las películas taquilleras premiarán a la que tenga mejor calidad cinematográfica”, y aquí volvemos a lo mismo ¿porque tienen tanto miedo de incluir cintas de Marvel, DC Comics y otras taquilleras que son buenas en la categoría de mejor película normal, y en otras ternas como mejor actriz, actor o director?

¿No sería más fácil (si realmente son buenas) incluirás de forma normal en vez de hacerles su categoría especial?, además de que evidentemente, muchas de las películas taquilleras tienen mejor historia que muchas “de arte” que acostumbran reconocer solo para hacerse los cultos.

Y es que las porquerías que han premiado como “Crash” (2004), a quien solo le el dieron el Óscar por temor a premiar a la cinta gay “Secreto en la montaña”, que “The Dark Knight” no ganará mejor cinta solo por ser una historia de Batman, o que films que no son malos pero no están ni de cerca de ser las mejores películas del año como Moonlight, Spotlight, Argo, The King’s Speech entre muchas otras, ganen a mejor film solo por ser políticamente correctas.

Pues así la nueva payasada de La Academia; para evitar que incluir películas buenas pero taquilleras en las ternas mejor les crearon una aparte, donde seguramente (conociéndolos) incluirán cintas sin chiste pero muy taquilleras, lo que lejos de verse como algo novedoso, ha provocado el descontento de los cinéfilos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments