MORENA cambia de forma oficial su nombre a “Nuevo PRI” tras ingreso de Meade al partido

México.- El vocero del partido MORENA, César Yáñez, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que la institución sufrirá varias modificaciones ahora que López Obrador ingresará al poder de forma oficial, señalando que una de las modificaciones es que la institución dejará de llamarse “Movimiento de Regeneración Nacional”, y ahora tendrá el nombre de “Nuevo PRI” (Nuevo Partido Revolucionario Institucional), esto con la finalidad de aprovechar los recursos que ya existen del partido liderado por Carlos Salinas, y no gastar en realizar nuevas modificaciones.

César mencionó que el cambio de nombre se dio de forma oficial con el ingreso de José Antonio Meade a MORENA, el ex candidato rival de Obrador que ahora es su íntimo amigo y tendrá un importante papel en su gabinete:

“El cambio de nombre es solo una estrategia para ahorrar costos: cuando un político se va a otro partido hay que hacer una serie de trámites que llevan mucho tiempo y dinero. No nos da pena decirlo, pero actualmente el 90% de los integrantes de MORENA son ex priístas encarrilados al camino del bien gracias a la sanación de AMLO.

Sinceramente sale más rápido y barato hacer el cambio de nombre a Nuevo PRI para que así los integrantes de MORENA puedan trabajar de la misma forma como lo hacían en el PRI original, y comiencen a ayudar a México de inmediato.

Además con este nuevo nombre, todas las oficinas del PRI del país pasarán a ser parte de MORENA de inmediato y el equipo de Andrés podrá comenzar a trabajar en dichas instalaciones, y así no tendremos que gastar en crear unas nuevas.

Además ya solo quedan como 10 gobernantes del PRI original, por lo que nosotros les rentaremos una pequeña oficina para que el Nuevo PRI labore en sus instalaciones, total, como mencioné el 90% de los ex priístas ahora están en el gabinete de Obrador”, señaló.

Por su parte Manuel  señaló en que confía que los ciudadanos tendrán la suficiente inteligencia para aceptar este cambio: “nuestros adversarios nos quieren desprestigiar diciendo que somos la misma gata pero revolcada, que somos PRI renovado, y para que eso sea verdad nuestros políticos deben ser igual de ratas y corruptos. Pero lo que nuestros detractores no saben es que cuando recibimos a un ex priísta o panista en MORENA pasan por un proceso de sanación donde gracias a mis palabras y a un curso que toman, se vuelven personas rectas e intachables.

Es por eso que seremos el Nuevo PRI, no el PRI de antes, estoy seguro que mis seguidores tienen la inteligencia para entender este concepto, y los que no mejor ni digan nada porque ya soy presidente y ahora si tengo la facultad para expulsarlos del país de inmediato”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments