Alumno de enfermería estalla en ira luego de que le preguntan por milésima vez “¿por qué mejor no estudió medicina?

México.- Alejandro García, un estudiante de Enfermería de sexto semestre, estalló en ira contra los amigos de uno de sus primos luego de que le cuestionaran (a un bar donde fueron a tomar) la pregunta obligada que le hacen: ¿por qué mejor no estudió medicina?.

Alejandro señala estar harto que siempre que conoce a alguien y le comenta lo que estudia Enfermería lo primero que le pregunta es “porque no se metió mejor a la facultad de medicina” ya que -según todas las personas- “salen más preparados y ganan muchísimo más dinero”.

“No voy a mentir que como muchos de mis compañeros, efectivamente me metí a estudiar enfermería porque lo intenté dos veces en la Facultad de medicina y no quedé. Tal vez suene trillado pero un enfermero hace casi la misma labor que un doctor solo que no es tan reconocido. No voy a negar que me hubiera gustado entrar a medicina pero tampoco me siento frustrado por estar en mi carrera que es muy noble y puede ser igual de bien remunerada que un médico . Estoy harto que la gente me pregunte lo mismo siempre, como si mi carrera fuera menos, ¡ya basta!”, comentó molesto.

El chico señala que aunque él y el 90% de sus compañeros están ahí porque no entraron a medicina, si hay otros alumnos cuya vocación es ser enfermero: “algunos de mis compañeros estudian eso porque tienen familiares que se dedican a eso, otros porque tuvieron una experiencia positiva con un enfermero, en fin, hay gente que si se mete a estudiar Enfermería porque es su pasión, no porque no quedaron en medicina”, comentó.

García señala que no solo la pregunta le molesta, sino que está casado que siempre le argumenten que “los médicos ganan más y son más reconocidos”: “queriendo o no, me insinúan que voy a ser el gato del médico cuando no es así. Soy su mano derecha, solo la gente que ha estado en hospitales sabe que la labor de un enfermero es muy importante, no voy a ser un chalán de nadie”, dijo.

El chico relata que ha pensado en ya no decir lo que estudia o evadir la pregunta: “no es porque me avergüence, es porque realmente parece que mi carta de presentación es tener que explicarle a gente que ni conozco porque razón no estudie medicina, como si ser enfermero fuera algo inferior o menos valioso”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments