México.- El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Mauricio López Velázquez, informó que como parte de una nueva campaña para convencer a los ciudadanos mayores de edad que solo estudiaron la primaria a seguir superándose, los políticos Cuauhtémoc Blanco (Gobernador de Morelos), Angélica Rivera (Primera Dama de México) y Carmen Salinas (Diputada del PRI) terminarán la secundaria en un examen del INEA (ya que todos ellos solo tienen la educación básica) para demostrarle al pueblo que si es posible salir adelante y escalar de grados académicos sin importar la edad.
Maurice señaló que filmarán a manera de “reality show” el proceso que harán La Gaviota, el Cuauh y Carmelita para sacar su secundaria en un examen:
“No será fácil porque tienen que estudiar por lo menos desde 6 meses antes, pero por supuesto será algo mucho más rápido que estudiar 3 años. Ellos tres solo tienen la primaria y no es algo que les avergüence, al contario, quieren demostrar que no hace falta tener un grado académico para sobresalir ya que antes de ser políticos ellos fueron figuras muy importantes en su rubro. Sin embargo también tienen la idea que siempre es bueno concluir todos los niveles de estudio ya que las personas tienen más posibilidades de superarse si terminan la secundaria, prepa e incluso ingresan a una carrera universitaria”, dijo.
López señala que las personas podrán ver en la página oficial del INEA los vídeos de cómo los 3 políticos estudian y hacen el examen, además de que subirán algunas capsulas a la televisión:
“Los 3 ya se comprometieron a hacer el examen para sacar su secundaria, intentamos convencerlos de seguirla y que también hicieran el de la prepa pero hay que estudiar mucho más y ellos no tienen tiempo por sus trabajos en el gobierno. La única que se comprometió es Carmelita, ella incluso dijo que si no se le hace tan pesado está dispuesta a echarse una carrera universitaria en la UNAM, pero eso sí, de Filosofía o Sociología porque esos no hacen nada más que irse a fumar marihuana todo el día para intentar derrocar al gobierno y además a cada rato se la pasan haciendo huelgas (por lo que tendrá mucho tiempo libre)”, comentó.
Velázquez confía en que los políticos estudiarán y pasarán el examen: “no habrá trampas ni privilegios, si ellos quieren sacar su secundaria en un examen tendrán que estudiar, no les ayudaremos en nada. Confiamos en que le echarán ganas para pasar la prueba y así animarán a más gente a superarse”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes