Así es como El Deforma le ha robado durante años sus ideas a El Ruinaversal y otras páginas para hacer sus “notas”

México.- El Ruinaversal es tal vez la única de página de sátira en México, y decimos la única porque es la que realmente contenido original. Tal vez al escuchar “portal de páginas de broma” se te viene a la mente El Deforma… pero El Deforma de antes, cuando hacia contenido de calidad y era novedoso: fue en esa etapa donde estuvo el actual dueño y escritor de El Ruinaversal, Omar Cortes, quien durante 3 años y medio colaboró en Deforma escribiendo más de 3 mil notas, y literalmente llevando a la fama a dicho portal.

La compra de El Deforma a Televisa todos la conocen, pero aproximadamente 8 meses antes Deforma se había vendido a una página dedicada a plagiar contenido llamada New Media o algo similar. Al ser comprados por dicha página, los escritores originales de El Deforma que lo llevaron a la fama fueron desplazados por gente sin talento, que se aferró a usar la popularidad establecida que ya tenía la página, para ellos subir su contenido y hacerse sus chaquetas mentales que tenían talento.

Por supuesto al no saber redactar notas de sátira y ver que todo se salía de control (eran un fracaso) utilizaron una técnica infalible: comenzaron a robarse ideas de otros lados, incluyendo de los escritores originales de El Deforma. Los nuevos escritores al tener el control elegían que contenido subir, y en vez de subir las notas de calidad que los escritores originales redactaban, descaradamente se las robaban para quedarse con el crédito completo (y de paso no pagar por ello).

Harto de esto, Omar Cortes decidió salirse, teniendo oportunidad de escribir en SDP en su sección de sátira SDPitorreo, sin imaginar que algo sucedería: El Deforma, obsesionado con sus ideas y forma de escribir, comenzó a seguirlo para seguir usando la misma técnica: hurtar su creatividad.

Nota que Omar Cortes subía a SDPitorreo, nota que Deforma inmediatamente plagiaba, como sucede en el siguiente ejemplos (fueron muchos casos, pero solo ponemos unos cuantos para no saturar):

 

 

 

Todo iba bien, hasta que como todos saben, Televisa compró casi al mismo tiempo SDP y Deforma, por lo que Omar ya no tenía espacio para escribir en ningún lado, así que decido abrir El Ruinaversal, página con el toque de Deforma de antaño, o sea, el estilo que él inventó.

Lo que Cortes jamás pensó es que los de Deforma (aferrados y con una tremenda admiración que tienen a su estilo de redactar), seguiría robando sus notas de El Ruinaversal.

 

 

En los últimos dos años, el Ruinaveral ha servido no solo para que Deforma plagie el contenido, sino literalmente lo usan como manual de estilo para “su contenido”: desde la estructura de las oraciones, sintaxis, frases y hasta palabras personales que Omar usa, El Ruinaverasl se convirtió en el sitio predilecto para que los pobres de Deforma incapaces de generar sus ideas lo plagiaran descaradamente, aquí algunos ejemplos de CIENTOS que hay:

Actualmente El Deforma se vale de 3 fases para hacer sus notas:

1.- Robárselas descaradamente a El Ruinaversal

 

2.- Buscar comentarios que la gente escribe y juntas cientos o miles de likes, para de ahí hacer una nota, sin darle crédito al creador de la idea

 

 

3.- Robarse memes de páginas populares, como Memeflix (la cual usan como base para hacer casi todas su notas), donde incluso les han robado descaradamente los videos y fotomontajes, los cuales simplemente toman y colocan su logo.

 

Actualmente Deforma solo hace notas originales cuando alguna empresa o compañía les paga por pronunciar sus productos, resultando ser un total fracaso por su falta de originalidad y creatividad (con millones de likes estas notas a lo mucho juntan 200 me gusta).

Además de estar incapaces para generar contenido, viven aferrados a conquistar al público adolescente al cual no entienden porque hace décadas pasaron por esa etapa, usando palabras como “morros, compas, zape, valedor”, y otro lenguaje chavo ruco que cree que por ponerlo por arte de magia los regresa a la época de los 90´s y los vuelve “cool” (como dice la chaviza para ellos).

Además por supuesto, se vale de la patética táctica de moverse bots, es decir, perfiles falsos de Facebook y otras redes, las cuales usan para darse like solitos, o tratar de tumbar páginas rivales, como lo hicieron con esta su página El Ruinaversal, donde pues de meses de usar sus perfiles falsos para reportarnos lograron darnos de baja, pero como nosotros hacemos contenido para nosotros, pues seguiremos escribiendo pase lo que pase.

Cable aclarar que incluso locutores de radio han evidenciado que Deforma, en su afán por quedar como los creativos que México esperaba y jamás serán, incluso ¡les plagia sus ideas!, como sucede en la información del siguiente link:  https://elruinaversal.com/2018/03/08/famoso-locutor-de-radio-evidencia-al-aire-que-el-deforma-le-roba-sus-ideas-para-hacer-notas/

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.