Gringo viene a México y exige que la gente le hable en inglés “ya que es el idioma universal y todo mundo debe hablarlo”

México.- Gran sorpresa se llevó Sandra López, una mujer mexicana de 23 años de edad, luego de ir de vacaciones a Cancún donde vive una de sus tías, y enfrentarse a un gringo que se enojó porque “no hablaba su idioma inglés”, pese a que Cancún esta en México y en México la gente habla español.

Sandra menciona que si entiende y puede sostener una plática en inglés (con errores gramaticales y mala pronunciación, pero se entiende su plática), sin embargo, le molestó que un gringo se le acercó y de forma grosera le exigió que le hablará en inglés estando en México “porque es el idioma universal”:

“Fui a Cancún a ver a mi tía y salí a caminar a un parque, de repente se acercó un gringo como de 55 años, me dijo algo en inglés, pero me lo dijo tan rápido y como ya estaba viejito no le entendí tanto, así que le pregunté (en español) que si me podía repetir lo que decía.

Él rápidamente se molestó, diciendo que era una ignorante por no hablar su idioma inglés, aunque tengo entendido que Cancún está en México. Enojada le cuestione (en inglés, para que me entendiera)  que porque tenía que hablar su idioma en mi país, y rápidamente se escudó con que el inglés es el idioma universal y todos en el mundo debían hablarlo, de lo contrario eran unos gatos ignorantes. Mira que cómodo para ellos”, señaló.

La mujer señala que se enojó y le respondió en inglés solo para que entendiera “que los gringos no son el centro del mundo”: “a mi me llamó ignorante por no hablarle en su idioma en mi país, pero él no hace lo posible por aprender español si ya vive en México, porque me dijo que ya tenía 5 años radicando aquí.

Pero claro, como hay mexicanos acomplejados que le lamen las patas por ser gringo, ellos se escudan en que el inglés es el idioma universal y es obligación de todos hablarlos, como si fueran los reyes del mundo.

Le dije que por educación por lo menos debería aprender a preguntarle en español a los mexicanos si hablaban inglés, soltando una carcajada diciendo que por eso los mexicanos no salíamos del hoyo, porque no queriamos aprender el idioma universal.

No puede ser que me llame ignorante por no hablar su idioma (que si lo hablo con errores, pero lo hablo), y él que vive en México no aprenda nuestro lenguaje, porque Cancún esta en México, y en México se habla español”, comentó.

La mujer señala que rápidamente unos mexicanos acomplejados se acercaron a “auxiliarlo” al gringo solo para quedar bien con él: “rápidamente llegaron unas personas con rasgos fuertemente aztecas a hablarle en inglés para ayudarlo y casi le lamian los pies. Al final hasta se rieron de mi y me vieron como diciendo: ve, yo si soy internacional y hablo inglés, y se retiraron con actitud de ser gringos aunque tenían rasgos fuertemente totonacas, ¿hasta cuando vamos a dejar de lamerle la patas a los extranjeros, y tratarlos como reyes en nuestro propio país?”, comentó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments