Acusan a Badabun de lucrar con el caso de adolescente enfermo y fingir ayudarlo para recibir visitas

México.- La página que recrea supuestos descubrimientos de infidelidades con actuaciones peores que los de la Rosa de Guadalupe (pero que aseguran que los casos son 100% reales), Badabun, fue acusada por una mujer de nombre Maryesga Escárzaga de “lucrar con el caso de un adolescente enfermo y fingir ayudarlo, para luego darle la espalda”, pero eso sí, presumir en su página que habían conseguido la ayuda para realizarle una operación que necesitaba de forma urgente.

Mayesga originara de Tijuana Baja California, y que se dedica a ser actriz, señala que tiene a varios integrantes de Badabun agregados en su Facebook y constantemente se percata “que solicita actores para recrear las supuestas infidelidades que presentan como reales”, sin embargo en una ocasión notó que buscaban “ayudar de forma real a alguien que estuviera enfermo”, y ella recordó que su mamá (que es maestra de una preparatoria) estaba intentando ayudar a un adolescente llamado Omar que padece hidrocefalia, y necesitaba ser operado de urgencia.

Escárzaga señala que su madre y compañeros maestros, así como los alumnos de la escuela donde estudia Omar, comenzaron a hacer rifas, ventas y otras actividades para solventar el fuerte gasto de la operación, sin embargo aun se juntaba el dinero completo y fue cuando Badabun se ofreció a “darle una sorpresa al joven pagando la operación”.

La mujer señala que Badabun fue a filmar el caso del niño presumiendo obviamente como lo iban a ayudar, sin darle crédito a todas las personas de la escuela que habían trabajado antes para juntar la mayor parte del dinero para la operación. Es decir, la página quería quedarse con el crédito completo, cosa que se les hizo injusto pero por ayudar al joven prefirieron no decir nada, ya que lo importante era juntar lo que faltaba para la cirugía y se realizara de inmediato.

Todo iba bien, hasta que la madre de Omar acudió con el médico que supuestamente operaria al niño gracias a Badabun, sin embargo (según comenta) “el médico de forma grosera les dijo que el joven estaba perfecto, no necesitaba ninguna operación y se retiraran”, negándose a ayudarlo.

La mujer señala que pese a lo ocurrido, el equipo de Badabun presionó a los padres para que firmaran la autorización de pasar la filmación de la supuesta ayuda hecha por ellos, en el video titulado “Deseo cumplido episodio 3: los ángeles de la guarda si existen”, señalando que aceptaron con la condición de que dijeran la verdad: que no habían ayudado ni cumplido la promesa de que pagarían la operación (accedieron a que solo se pasara el caso para que gente lo viera y donaran a la causa).

Sin embargo, para la sorpresa de todos, la página Badabun no cumplió con el trato y subió el video enalteciéndose y asegurando que ellos habían pagado la cirugía de Omar, mientras realmente sus compañeros y maestros seguían luchando por conseguir el dinero faltante de la operación.

La mujer señala que decidió evidenciar el caso porque no le parece justo que decenas de personas se hayan preocupado por ayudar al joven y al final Badabun lucre con la historia, y asegure que gracias a ellos el joven se operó, señalando que no teme por las represalias ya que desea que la gente se entere de la clase de farsas que hacen para ganar audiencia (aunque bueno, solo basta ver los supuestos casos de infidelidades que trasmiten).

Cabe aclarar que el vídeo del joven Omar ya no se encuentra en la página oficial de Badabun, pero si en otros canales de Youtube que guardaron el material para que exista evidencia.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=YtoFyAqdoDs

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.