Filmarán primer película de terror en donde el negro no será el primero en morir

Estados Unidos.- El reconocido director de películas de terror, Wes Craven, anunció que en breve comenzará la filmación del primer film de terror en la historia en donde el primero en morir no será  persona de raza negra. Craven señala que esta además será la primera cinta de horror en donde un negro es el protagonista, es por eso que no morirá a los primeros minutos de la trama.

El director menciona que consiguió una casa productora que se arriesgará a producir el film, aunque acepta que los inversionistas se muestran escépticos ya que no saben si la gente recibirá de buena manera que un negro no muera a los pocos minutos:

“Queríamos realizar la primera cinta en donde una persona de color no fuera la primera en morir como ha sucedido en todas las películas de terror, sin embargo no encontramos manera para justificar que el negro no fuera asesinado a los pocos minutos. La única opción para que el negro no muriera era que el mismo negro fuera el protagonista, no hayamos una explicación más lógica. Finamente la productora aceptó la propuesta y decidió financiar la cinta”, señala.

Wes menciona que aunque la historia tendrá un formato diferente a las otras cintas de terror, decidieron que no era conveniente realizar otros cambios drásticos y es por eso que mantendrán el “cliché” de que los americanos sobrevivirán a todas las adversidades y serán presentados como los héroes, mientras que algún representante de una minoría será el primero en morir:

“El estudio se arriesgó mucho pero tiene miedo de no recuperar su inversión. Los productores aceptaron la idea de que un negro no muriera y fuera el protagonista, sin embargo no podemos arriesgarnos demasiado y es por eso que el concepto de las película seguirá siendo el mismo que se ha manejado en los films de horror: los rubios sobrevivirán a todas las adversidades y saldrán ilesos de todas las situaciones, mientras que algún representante de una minoría suplirá al negro y morirá al principio de la trama, estamos pensando que sea un chino o un latino quien sea asesinado para que la gente se sienta familiarizada con el género y no vaya a salir decepcionada de la sala”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments