El Komander se retira de cantar narco corridos para trabajar en un Oxxo y vivir más tranquilo

Culiacán.- Gran sorpresa se llevaron varios habitantes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, al acudir a comprar a un Oxxo y percatarse que el cajero era nada más y nada menos que el cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”.

Los testigos comentan que en un principio dudaban que se tratara del verdadero músico pensando que era un doble, sin embargo cuando se percataban que si era él pensaban que estaba grabando un video o un programa.

El rumor de que El Komander ahora era empleado de un Oxxo rápidamente se esparció por la ciudad, al grado de que unos reporteros locales acudieron a entrevistarlo.

Según los periodistas, Alfredo decidió retirarse de la música para “vivir una vida más tranquila”, señalando la carrera de un cantante tiene muchos riesgos:

“Muchos narcos pagan grandes cantidades para que vayas a darles un concierto o conocerte, y algunos no te preguntan si puedes ir, prácticamente te ordenan que te presentes o te amenazan.

Yo si tuve varios sustos pero afortunadamente nunca me pasó nada, pero ya vez lo que le sucedió a mi compa Julión Álvarez que ahora está inmiscuido en problemas legales, y estoy seguro que él ni la debe ni la teme. Es algo que la gente no entiende, los narcos tienen mucho poder y te obligan a ir a sus fiestas y tratarlos.

Por eso mejor decidí retirarme definitivamente de la música y poner mi Oxxo que era un sueño que yo tenía. Aquí vivo tranquilo, nomás atiendo ya veces acomodo mercancía. Lo mejor es que tengo un lugar fijo para trabajar y puedo ver a mis hijos todos los días, antes los miraba una vez a la semana porque me la pasaba de viaje.

Fueron cosas muy bonitas las que viví como cantante, pero ya tengo un patrimonio y puedo retirarme para atender mi tiendita que era algo que yo quería”, dijo.

Komander menciona que sus padres tenían una miscelánea, y por eso le agarró el gusto a dicha labor: “en el rancho mis papás tenían una tiendita y siempre me gustó atender..

Quiero aclarar que en este Oxxo donde estoy yo soy comisionista, no empleado. Soy algo así como el dueño porque ganó un porcentaje de las ventas y tengo más libertades, pero siempre estoy pendiente porque nunca faltan los problemas”, dijo.

Alfredo menciona que definitivamente no regresará a la música: “mi compa Julión me abrió los ojos, no quiero estar inmiscuido en cosas como la de él siendo inocentes. Mejor me la vivo tranquilo aquí en el Oxxo, donde el mayor problema es lidiar con los weyes que a fuerzas quieren que les venda alcohol después de la hora permitida, o se me junta la fila con un montón de personas porque solo abrimos una sola caja para cobrar”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments