Esta es la réplica de la Torre Eiffel que hay en México que tienes que visitar ahora que eres más francés que nunca

Gómez Palacio.- Si de por si ya te sentías europeo al asegurar que tienes ancestros de España, ahora con la fiebre del Mundial es casi seguro que dirás que tienes ascendencia francesa (los ganadores de la copa), o en tu mente creerás parecer un ciudadano de ese continente.

Si esto es así, tienes que saber que tu sueño de conocer la Torre Eiffel, el símbolo máximo del glamor parisino, no será algo imposible ya que ahora no necesitarás ahorrar miles de pesos para viajar de mochilero a Paris y tomarte una foto frente a la Torre original (para que tus conocidos crean que eres rico aunque todos sepan que estando allá solo te alcanzaba para vivir como pobre).

Así es, por si no sabias en nuestro país existe una réplica de la Torre Eiffel, que si bien no es ni una milésima parte de impactante que la original, por lo menos te servirá para fotografiarte y cumplir tu sueño de sentirte parisino.

Pocos lo saben, pero el monumento se ubica en la ciudad de Gómez Palacio Durango, una aldea pegada a Torreón Coahuila (no los separa nada más que un puente), por lo que si no has logrado ahorrar los mínimo $40 mil pesos que necesitas para irte como pobre a Europa, puedes viajar más cómodamente a Durango a tomarte fotos con dicha réplica, y de paso vivir como rey varios días con el dinero que gastarías en Europa.

Sin embargo, debes de saber que la Eiffel de Gómez Palacio no es ni de chiste igual de imponente que la original, de hecho, es mucho más pequeña ya que solo mide 60 metros de alto, contra los 325 de altura de la verdadera.

Además, la Torre está ubicada en una zona “poco estética” de Gómez Palacio (en su boulevard principal), y además de los cables y casas a su alrededor, se aprecian los letreros y logos de comercios aledaños como Soriana, Office Depot, entre otros, por lo que debes ser cuidadoso si quieres engañar a alguien y decirle que fuiste a París (cuando en realidad fuiste a Gómez), y tomar tu foto para que solo se vea la réplica, o descubrirán tu mentira.

 

Como punto a favor, si tomas las fotos desde un buen ángulo y le das “una manita” de gato a las imágenes, la réplica sale “bonita” en fotografías, por lo que realmente podrías engañar a alguien de que fuiste a Paris, o por lo menos presumir que fuiste a una replica bien hecha, cuando en personas te decepcionarás.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

  1. Sé que este es un sitio web que hace broma de cosas y situaciones chistosas en nuestro país, pero la verdad quien haya escrito este artículo debió de hacer un poco mas de investigación al respecto. Yo soy de Gómez Palacio, Durango (la ciudad en cuestión donde se encuentra esta hermosa réplica de la Torre Eiffel). Para empezar no somos ninguna ‘aldea pegada a Torreón’ como ahí lo mencionan, somos una ciudad totalmente desarrollada y sí, estamos junto a Torreón y otras dos ciudades hermanas que juntas conforman la Zona Metropolitana de la Laguna (la novena mas grande del país). Segundo, en el artículo atacan a la Torre diciendo que es ridículamente pequeña y poco estética por lo que en persona uno se decepcionará, algo que me ofendió y en lo que estoy totalmente en contra ya que en lugar de desprestigiarla amerita muchísima atención, ya que es la segunda réplica mas alta de América solo después de la de las Vegas. Existen miles de réplicas miniatura de la torre alrededor del mundo y esas si son ridículamente pequeñas a comparación de la que tenemos aquí, pues si nos ponemos a pensar con sus 60 metros de altura alcanza una quinta parte de la original (escala 1:5), por lo que es verdaderamente grande e imponente con solo verla y ponerte bajo sus enormes pilares, tanto que es una réplica reconocida en la lista oficial de réplicas de la torre eiffel a nivel mundial (uno puede consultar esta lista directamente en wikipedia) La verdad estoy orgulloso de esta torre y que se encuentre en mi ciudad aun más ya que siempre he sido un gran fanático y coleccionista de la torre eiffel. Esta torre es suficientemente grande, bella e imponente y más en la noche con su sistema de iluminación que cambia de colores según la temporada o alguna fecha especial. Espero este comentario aclare e informe un poquito mas a toda aquella persona que se haya tomado el tiempo de leerlo y que lo que mencionan en este artículo es totalmente lo contrario a como es en realidad. De alguna manera agradezco a este sitio por haber hecho promoción y publicidad a nuestra querida torre eiffel mexicana 😉

Los comentarios están cerrados.