El Olimpo.- Gran sorpresa causaron un grupo de investigadores griegos al revelar a los medios que acaban de descubrir que el mítico elixir mexicano Tonayán, es la bebida favorita de los Dioses del Olimpo, señalando que este licor incluso ha sido causante de traiciones y problemas.
Los expertos comentan que desarrollaron una “cámara invisible” que les permite ver lo que hacen los Dioses sin que ellos se dan cuenta, señalando que gustan de emborracharse con Tonayán, sin embargo es un lujo que no se pueden darse tan seguido y eso ha ocasionado disputas:
“Habíamos escuchado que la bebida favorita de estos seres mitológicos era el Tonayán, sin embargo no podíamos asegurar nada hasta comprobar que realmente conocen y disfrutan este elixir.
Para nuestra sorpresa en una fiesta organizada por Zeus, el Dios mayor, nos dimos cuenta que habían decidido brindar con Tonayán por tratarse de una ocasión muy especial. Ahí nos percatamos que este licor es muy preciado y solo lo consiguen 3 veces al año cuando uno de los sirvientes viaja a México camuflajeado de humano para surtirse en un Oxxo y llevar cientos de panalitos de Tonayán Olimpo.
Desafortunadamente la mitad de la mercancía que compra se pierde en el camino, primero porque al salir del Oxxo siempre lo asaltan, y segundo porque la bebida es tan solicitada en el Olimpo que los delincuentes de allá también estan esperando que regrese para robarlo.
Dicha bebida es considerada un elixir infinitamente exquisito, y solo pueden degustarlo pocas veces al año”, comentaron.
Los informantes señalan que fue Dionisio quien llevó este elixir al Olimpo, y desde entonces son adictos a él: “Dionisio una vez visitó México de incognito y ahí probó este elixir, se percató que sus combinaciones y sabor es infinito ya que si lo mezcla con Coca Cola sabe a ron, con refresco de manzana sabe a whisky, con toronja sabe a tequila, en fin, su sabor cambia dependen de la bebida con que se acompañe, es por eso que lo consideran el elixir más enigmático de la galaxia”, relataron.
Los investigadores comentan que cuando escasea este licor, comienzan las batallas: “enemigos rivales acuden al Olimpo a tratar de robarse el Tonayán, esto provoca una serie de guerras ya que además de defender el honor del pueblo al no permitir que alguien los invada, los Dioses no quieren que les roben su bebida.
Lo lógico sería que viajaran a México más seguido a comprar esta bebida, pero los Dioses consideran ese país como la máxima decadencia del universo y uno de los lugares más peligrosos, y prefieren no arriesgarse.
Siempre que van a México los asaltan y roban sus armaduras, incluso una vez a Zeus unos ladrones le quitaron su poderoso cetro, y tuvo que ir a recuperarlo a un lugar llamado el Monte de Piedad. Aunque es su bebida favorita prefieren no arriesgarse y por eso solo acuden 2 o 3 veces al año por ella”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes