Las 9 notas de El Ruinaversal que pusieron de cabeza a México estas elecciones presidenciales 2018

México.- Luego de que una página prostituta mandara los bots que usa para aumentarse la autoestima solita la pendeja y para reportar a la gente que sin presupuesto logra más que ellos, provocando que (con las denuncias) cerrarán nuestra página de Facebook y perdiéramos casi 50 mil likes, finalmente comenzamos de 0 porque a diferencia de esas personas que se aferran a agradar a los demás y todo su contenido lo hacen con la esperanza de obtener atención, nosotros hacemos sátira porque nos gusta y redactamos contenido que nos agradaría leer, por lo que pese a los obstáculos continuaremos adelante.

Una de las sorpresas más grandes es que sin presupuesto ni apoyo El Ruinaversal se convirtió literalmente en el dolor de cabeza de estas elecciones al poner de cabeza a todo México, y sin imaginarlo, nos convertimos en el referente del impacto que pueden tener las fake news esta temporada.

Si bien ya se hablaba que en otros países las notas falsas alteraron la percepción de los ciudadanos en las elecciones, nunca nos imaginamos que nosotros seriamos el referente de las fake news en México y nuestras notas serían replicadas por todos los medios y noticieros del país, el importante portal Verificado 2018 desmentiría  nuestro contenido, el propio director del INE aclararía nuestra información, y millones de personas reaccionarían a nuestras noticias.

A continuación les presentamos las 9 notas de esta su humilde página El Ruinaversal que pusieron en jaque a las elecciones 2018:

1.- Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía: una de nuestras notas más famosas que fue creada el año pasado, pero durante estas elecciones 2018 se volvió viral (tal vez la replicaron para entender desprestigiar a un partido). La noticia fue compartida y publicada en periódicos impresos, además de convertirse en la primera nota de El Ruinaversal en ser transmitida en el noticiero estelar de Televisa.

 

Nota de la página “El Ruinaversal” aparece en noticieros Televisa

Noticieros Televisa nombra a la noticia de broma de la página www.elruinaversal.com “Javier Duarte podría quedar en libertad si se comprueba que padece cleptomanía” como una de las “fake news” más relevantes de México. Dicha nota fue compartida por decena de medios y tuvo que ser desmentida por los periódicos más conocidos del país.Link de la nota: https://elruinaversal.com/2017/07/20/javier-duarte-podria-quedar-en-libertad-si-se-comprueba-que-padece-cleptomania/

Posted by El Ruinaversal on Saturday, April 21, 2018

 

 

2.- Descubren que Ricardo Anaya es el verdadero padre del hijo de Marjorie de Sousa: una nota creada en diciembre del 2017 y que tambien se volvió viral en estas elecciones (que mejor chiste para restarle puntos al panista). La noticia fue replicada por todos los medios de espectáculos del país, al grado de que la propia Marjorie tuvo que lanzar comunicado desmintiendo la información, lo que provocó que varias páginas indagarán y se dieran cuenta que nosotros inventamos dicho contenido.

 

 

 

3.- Gente cree que Deadpool está desfigurado por culpa de AMLO: en las elecciones salió un experimento social de personas que ponían la foto de una celebridad o personajes del cine y la televisión, acompañada de frase de “que demostraba” que odiaban a Obrador. Todo era broma y sarcasmo pero mucha gente pensó que las declaraciones eran reales, así que nosotros hicimos lo mismo inventando que supuestamente Deadpool había declarado que por culpa de Obrador estaba desfigurado, causando la ira entre los chairos y atacando al pobre Deadpool por querer desprestigiar al Mesías. Los comentarios de la gente indignada causó risas en todo el país, ya que las personas no podían creer que realmente alguien pensó que Andrés Manuel había hecho que Wade Wilson se quemara.

 

 

4.- Reparten 500 mil boletas tachadas a favor de Meade mientras la gente se distrajo con el partido México vs Alemania: una noticia que generó mucha indignación entre la gente “despierta y que no ve el Mundial para vigilar al país”, quienes exigieron al INE que aclarara el suceso o de plano cancelara la elección.

 

 

5.- Por error, 700 mil boletas aparecerán sin recuadro de AMLO; piden escribir su nombre para votar por él: una nota que fue compartida más de 200 mil veces en distintos medios, generó cientos de miles de comentarios, y su impacto fue tan grande que tuvo que ser desmentido por el director del INE y otros gobernantes. Además, el noticiero de Denise Maerker tuvo que aclarar que dicha información no era real, ya que estaba generando un fuerte desconcierto y enojo en todo el país.

 

 

 

6.- INE autoriza a ciudadanos ¡poder votar a nombre de hasta 3 familiares muertos!: otra nota que causó gran controversia luego de que Verificado 2018 y todos los medios del país la replicarán, considerada además por varios portales como una de las fake news de mayor impacto en las elecciones, y por tercera ocasión aparecimos en el noticiero estelar de Televisa, luego de que dedicaran un espacio para desmentir dicha noticia.

 

 

Noticiero estelar de Televisa y director del INE desmienten nota del Ruinaversal “que muertos podrán votar estas elecciones”

Las notas del portal de sátira www.elruinaversal.com causaron gran controversia estas elecciones

Posted by El Ruinaversal on Saturday, June 30, 2018

 

 

7.- “Expertos confirman que fuimos hackeados durante la elección, los resultados tendrán que invalidarse”; director del INE: tras acabar la elección, las nota de El Ruinaversal siguieron causando impacto, tal es el caso de esta noticia que si bien no se volvió sumamente viral, si causó enojó entre cientos de miles de ciudadanos que aseguran que el gobierno ya planea un fraude para quitarle a Obrador su triunfo.

 

 

8.- EPN se equivoca y deja abandonada la presidencia desde hoy: tal vez la única nota de El Ruinaversal que realmente se tomó como broma y no como información real, aún así fue compartida cientos de miles de veces, causando risas entre la población que aseguró que Peña no se podía ir sin hacer una tontería, y “cerró con broche” de oro su mandato despidiéndose a su modo: cometiendo un simpático error.

 

 

9.- INE autoriza realizar examen psicológico a AMLO para determinar que esta mentalmente apto para gobernar el país: sorpresivamente, la nota más famosa de El Ruinaversal sobre las elecciones llegó tras realizarse las votaciones. En esta información aseguramos que supuestamente el INE realizará un examen mental a Obrador para determinar que esta apto para ocupar la presidencia, o de lo contrario le revocarán el triunfo. Sabiendo como reaccionan los chairos extremistas, dicha información alteró a todo México al grado de que más de 50 mil comentarios (de rabia y enojo) en distintas páginas y portales.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.