Confirmado: PRI expulsa a Meade del partido por los malos resultados que tuvo en la elección 2018

México.- En conferencia de prensa el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, informó a los medios que “por diferencia irreconciliables” el excandidato presidencial, José Antonio Meade, a partir de hoy ya no milita más en su institución política, señalando que “llegaron a buenos términos” y le desean el mejor de los éxitos en sus planes profesionales y personales.

René evadió dar una respuesta concreta sobre los detalles de la salida de su expresidenciable, mencionado que “el mal resultado que tuvo en las elecciones 2018 definitivamente afectó su relación laboral”:

“Entiendo su postura de que se molestara porque le llamamos la atención al no dar los resultados esperados; él argumenta que el triunfo o fracaso de una campaña es resultado de un trabajo en equipo, pero tambien debe entender que al final de cuentas era la imagen y la gente iba a votar por él, no por el partido.

Fueron errores de ambas partes (aunque más de Meade), por eso decidimos terminar todo por la paz y desearle suerte en sus próximos proyectos que no se desarrollarán más en el PRI”, dijo.

Aunque Cisneros especificó que terminaron la relación laboral de forma amistosa, un grupo de reporteros reveló que en realidad la salida de José Antonio “fue de forma déspota y grosera”: “al PRl no le dolió tanto perder, sino que un candidato más odiado como Anaya les ganara, y tuvieran que pasar la vergüenza de quedar en tercer lugar.

Por supuesto Meade se defendió argumentando que la mala reputación de Peña Nieto y del partido provocaron el fracaso, pero finalmente Carlos Salinas de Gortari, el verdadero mandamás del PRI, enfureció por los resultados y decidió despedirlo sin darle algún finiquito.

Ellos invirtieron mucho dinero en su campaña, de hecho es la elección en donde el PRI más ha invertido capital, pero la figura escuálida de Meade provocó que pasaran totalmente desapercibidos. Lo consideran como el error más grande y toda la culpa se la quiere echar a él”, relató un investigador.

Según el periodista, José Antonio ya se reunió con López Obrador para que “le perdone sus pecados” y lo integre a su nuevo gabinete: “AMLO es mucho de dar segundas oportunidades porque confía en que la gente recapacita de sus errores. Independiente de haber sido parte del PRI, considera que Meade es un político muy preparado, y si bien no le ha dado el sí para integrarse a MORENA por lo menos lo esta analizando, por lo que Meade podría dar la sorpresa de integrarse al gabinete de AMLO cuando haga su toma de protesta el próximo 1 de julio”, relató un periodista.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.