AMLO sorprende al vestirse de cholo para defender a su candidato “El Mijis” de las criticas

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, citó a los medios a una conferencia de prensa donde sorprendió al arribar vestido de cholo, para defender el triunfo de su candidato Pedro César Carrizales, el hombre mejor conocido como “El Mijis” que acaba de ganar la elección por MORENA para diputado local de San Luis Potosí, y que ha causado un gran revuelo por lucir apariencia de homie y supuestamente tener un largo historial criminal.

AMLO menciona que con su llegada al poder “se acabará la discriminación de todo tipo”, incluyendo el juzgar a personas por su condición o como se ven, señalando que él personalmente escogió a a El Mijis para representarlo “porque es una persona con los valores, inteligente y preparación necesaria para estar en MORENA”:

“Hay una diferencia muy grande entre ser pandillero y un simple cholo. Un pandillero como su nombre lo dice es alguien que andan en una pandilla, grupo creado para delinquir o hacer daño. En cambio un cholo puede ser licenciado, abogado, al bañil o maestro; su ropa y su forma de vida no definen sus valores y honestidad.

Con El Mijis platiqué un par de veces y no voy a negar que me llamaron la atención sus tatuajes, pero nunca fue una razón para tratar de minimizar o elevar sus cualidades porque en la política hay que tener la cabeza fría: vemos a alguien de un sector segregado e inmediatamente pensamos que por eso ya es buena persona y no, hay gente buena y mala en todas las clases y ámbitos sociales. Lo que yo evalúo de mis candidatos es su capacidad e inteligencia, pero sobre todo, que compartan el amor por México, y este candidato lo tiene”, dijo.

Andrés señala que decidió vestirse de cholo para darle un mensaje a la gente que critica a su diputado homie, ya que sabe que incluso simpatizantes de MORENA estan decepcionados con la elección: “les preguntó al pueblo de México ¿si yo me vistiera así siempre (enseñando su vestuario cholo), me seguirían apoyando o solo por verme de esta manera me rechazarían?.

Tengo puesto este atuendo y mis ideales de luchar por México no cambian ¿acaso voy a dejar de amar al país solo por mi vestimenta?, lo mismo pasa con El Mijis, un hombre respetable, honrado y con infinitas cualidades que está siendo juzgado por cómo se ve.

Podrá ser cholo y tal vez si te lo encuentras en la calle te cruces de banqueta, pero al final lo que importa son las cualidades y él es una persona que tiene un plan muy bien concretado para ayudar a San Luis Potosí y a México, porque con el revuelo causado ya me dieron ganas de lanzarlo para candidato al Senado nacional, y más adelante para gobernador de su estado representado por supuesto a MORENA”, comentó Andrés mientras hacia la “cholo señal” con manos de artritis.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments