Trasmitirán toma de protesta ficticia de AMLO del 2012 este 1 de diciembre para no tener que grabar una nueva

México.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al revelar que “no hará una toma de protesta este primero de diciembre para comenzar oficialmente con su cargo como mandatario”, mencionando que en su lugar decidió que trasmitirá la toma de protesta ficticia que realizó en el año 2012 cuando se coronó “presidente legítimo” y simuló tomar el cargo de mandatario de México, para dejar en claro “que él fue el verdadero ganador y no Peña Nieto”.

AMLO señala que la toma de protesta solo es un evento simbólico por lo que decidió no gastar en grabar uno nuevo, y por eso retransmitirá las imágenes de hace 6 años, cuando se proclamó “el verdadero ganador de las elecciones 2012”:

“Muchos creen que cuando hablé de austeridad mentía, pero le voy a demostrar a mis adversarios que yo, a diferencia de todos los políticos corruptos, si cumpliré todas las promesas que dije en mi campaña. Mi equipo me dio el presupuesto de lo que costaría grabar la toma de protesta este 1 de diciembre, que es cuando Peña me entregaría la bandera y yo juraría proteger a la nación y todas esas cosas, y la verdad si es un buen billete. Ahorita estoy ahorrando para pagarle a mi hijo la boda con su novia la Miss Universo, ando corto de gastos, y no quiero agarrar dinero del erario para hacer ese evento que solamente es simbólico.

Fue por eso que propuse reciclar las imágenes de mi toma de protesta ficticia del 2012, la cual hice con mucho cariño porque todos sabían que me robaron el triunfo y yo realmente estaba convencido que era el mandatario legítimo.

Sin embargo, por supuesto que dentro de mi sabía que dicho evento no tendría valides, pero afortunadamente después de años de superar las injusticias hoy mi triunfo se ha vuelto una realidad. Si ya grabé una toma en 2012 no tiene caso gastar dinero en filmar una nueva, por lo que este primero de diciembre todas las televisoras transmitirán dichas imágenes de hace 6 años.

Muchos me preguntan que pasará porque evidentemente no saldrá Peña Nieto dándome la bandera, y quiero dejar en claro que aunque hubiera grabado una nueva ceremonia no lo hubiera invitado. Ya fui a verlo a Los Pinos y solo lo saludé por cortesía, pero sigo pensando que es un pedante, no iba a dejar que él me entregara la presidencia”, relató.

Manuel menciona que “demás luce idéntico que hace 6 años” por lo que mucha gente no notará la diferencia: “muchos no saben que hice mi toma ficticia en 2012, y eso servirá para que crean que las imágenes del primero de diciembre serán en vivo aunque en realidad sean de 6 años atrás. Además sigo igualito, me conservo muy bien porque vivo tranquilo conmigo mismo. Así que ya es un hecho que transmitiremos ese evento del pasado y solo le daremos una manita de gato con nueva edición. Quiero dejar en claro que haré este tipo de acciones para ahorrarle la mayor cantidad de dinero posible al gobierno, y así poder mantener a la gente sin que trabajen ni hagan nada como prometí”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments