México.- Gran sorpresa se llevaron los burócratas de la oficina encargada de recibir las solicitudes para otorgar la pensión a “adultos mayores” que ofrece el gobierno, luego de que el expresidente de México, Vicente Fox, acudiera a dejar sus documentos con la esperanza de ser apoyado económicamente ahora que oficialmente se ha quedado sin pensión luego de que López Obrador ingresara al poder, y le quitara el sueldo millonario que ganaba mensualmente por no hacer nada.
Según los testigos, Fox llegó señalando que “le urgía el apoyo”, mencionando que puso cara de “entre sorprendido, decepcionado y espantado” cuando le informaron que la pensión era solo de $580 pesos mensuales, señalando que “con eso no le alcanzará ni para darle de comer un día a todos los animales que tiene en su rancho”:
“Cuando el señor Vicente arribó nos quedamos sorprendidos, en persona se ve más acabado pero al ver sus documentos no quedó duda que era el expresidente. Se veía muy preocupado, realmente esta desesperado porque de un momento para otro se quedó sin ingresos, y ahora no sabe qué hacer, y lo peor, a su edad ya no le darán trabajo”, relató el empleado.
Según un amigo de Fox, el exmandatario “derrochaba dinero cada mes” ya que sabía que sin hacer nada le llegaría una jugosa pensión, mencionando que “se endeudo con varios bancos” y ahora lo que le quedaba de ahorros lo tendrá que pagar de intereses.
“Fox pensó que su pensión seria para siempre, es verdad que tiene otros negocios pero desafortunadamente gastaba más de lo que ganaba, y como no hizo cuentas ahora lo que tiene ahorrado es para pagarle a los bancos, o lo meterán a prisión.
Muchos pensaran que exagera y que debe de tener dinero guardado, pero incluso con los millones que ya pagó de intereses todavía le debe a los bancos, y gracias a Obrador ya no cuenta con ingresos. No sabe que hacer, los apoyos del gobierno para personas mayores es su única solución, pero por supuesto $580 pesos al son una burla, pero era aceptar eso o morirse de hambre”, relató.
Los investigadores comentan que Fox tambien intentó inscribir al apoyo a su esposa, Marta Sahagún, pero todavía le falta un año para entrar en el programa: “el próximo año Marta cumplirá 65 y podrá cobrar la pensión, pero por ahora tendrán que conformarse solo con la de Fox. No saben que hacer, estan pensando en meterse de cerillos a un supermercado pero se morirían de la pena.
Ellos no pasarían por esta vergüenza si hubieran asegurado sus finanzas, pero pensaron que tendrían la vida resuelta siempre y no pensaron que Andrés Manuel ganaría un día, por lo que ahora si cobrarán pensión, pero será la del apoyo de gobierno que reciben millones de personas de la tercera edad, y es de solo $580 pesos mensuales”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes