Georgia.- En conferencia de prensa Nathan Deal, gobernador del estado de Georgia (entidad donde se ubica la ciudad de Atlanta, donde el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya tiene su residencia oficial), reveló en un noticiero local que “los mexicanos son unos mediocres ignorantes”, señalando que debieron haber votado por Anaya (con quien él tiene una relación de amistad y profesional), y no por el “populista” de López Obrador.
Nathan mencionó que “Ricardo es una persona respetada, querida y admirada en Estados Unidos”, señalando que todos en Atlanta todos sabían “que era la mejor opción para gobernar México por lo bien preparado que esta”, haciendo énfasis en que no puede creer que sus compatriotas hayan dejado ir a una persona joven y con tanta experiencia, y en su lugar hayan preferido votar “por un abuelito aferrado al poder” que ya no tiene nada que aportar.
“Yo fui uno de los pocos gobernantes estadounidenses que defendí a los mexicanos de los ataques de Trump, pero ahora me arrepiento completamente. Pensé que eran inteligentes, que querían un cambio; todos en Atlanta saben del enorme potencial de Anaya, que es una persona con mucha visión, y que ha ayudado a esta ciudad gracias a su gran capacidad.
Él iba a hacer lo mismo por México y más, ¿pero qué pasó?, los mexicanos prefirieron a un hombre que les baja el cielo y las estrellas con promesas irreales, estoy decepcionado, no puedo creer que hay agente tan mediocre”, comentó refiriéndose a los mexicanos.
Deal comenta que “lo único bueno” es que tal vez Anaya acepte un puesto en su gabinete ahora que renunciará a la política mexicana: “me siento triste por él ya que Ricardo realmente quería ayudar a su país, por eso se rehusaba a ingresar a la política estadounidense pero a que tiene la doble nacionalidad. Ahora que sus compatriotas le han dado la espalda no hay nada que le impida integrarse a mi gabinete, estoy emocionado de tener una persona tan eficaz, honesta e inteligente en mi equipo de trabajo. Estoy seguro que en poco tiempo Ricardo contenderá por la alcaldía de la ciudad que tanto ama (Atlanta), y en un futuro se convertirá en mi sucesor como gobernador de Georgia.
Por eso Estados Unidos es una nación poderosa, porque tenemos buen ojo para valorar a los mejores elementos como Anaya, mientras que México esta en el hoyo y así seguirá porque desperdician gente con verdadera capacidad”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments