Icono del sitio El Ruinaversal

INE autoriza realizar examen psicológico a AMLO para determinar que esta mentalmente apto para gobernar el país

México.- El director del Instituto Nacional Electora (INE), Lorenzo Córdova, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que “por primera vez en la historia se realizará un examen psicológico al candidato electo para ocupar la presidencia”, con la finalidad de verificar “que realmente se encuentra mentalmente estable para ocupar un puesto tan importante como gobernar un país”, señalando que durante dos semanas Andrés Manuel López Obrador se someterá a diversos tests, tratamientos y pruebas, para determinar que cuenta con la lucidez cerebral necesaria para ser presidente de la república.

Lorenzo mencionó que dicha medida estaba planeada para implementarse desde el sexenio pasado pero por cuestiones de tiempo no pudieron aprobarla, por lo que a partir de esta elección todos los candidatos ganadores deberán someterse a la prueba psicológica, y un grupo de expertos determinará si se le entregarán el poder o se revocará su triunfo:

“Sabemos que muchos argumentarán que se trata de una estrategia para no entregarle el poder a Obrador, pero tenemos pruebas que esta medida la llenábamos implementar desde que Peña Nieto entró al poder, solo que por la tardanza del papeleo no quedó lista, y se pospuso hasta estas elecciones.

Será un grupo de 20 psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, médicos y otros expertos de distintas nacionalidades, quienes tras una serie de pruebas al ganador, en este caso Andrés Manuel, determinarán si es apto para gobernar al país. Queremos gente con la capacidad necesaria para gobernarnos, que no sufra de algún trastorno y tenga la sagacidad necesaria para ocupar un puesto tan delicado.

Hemos tenido malas experiencias en el pasado, no quiero se grosero pero todos recuerdan a Vicente Fox y otros mandatarios. Incluso más de una decena de países implementa esta medida, si los psicólogos determinan que AMLO es apto para gobernar se le entregará el triunfo en diciembre, pero si no, tendríamos que realizar la elección otra vez o elegir como presidente al que quedó en segundo lugar esta elección”, relató.

Lorenzo menciona que Obrador ya fue informado e incluso en el contrato que firmó cuando se registró ante el INE para ser candidato, especificaba dicho apartado: “quiero nuevamente aclarar que no se trata de una trampa para quitarle el triunfo, los papeles y fechas no mienten. Cuando los candidatos vinieron a firmar su registro ante el INE firmaron un documento donde se comprometían a realizarse las pruebas si ganaban, y a aceptar la posibilidad de quitarles su triunfo si se comprueba que no estan totalmente cuerdos.

Quiero además hacer énfasis en que esta prueba se hubiera aplicado a cualquier ganador, no solo a López Obrador, así que por favor no vayan a empezar de revoltosos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil