México.- Gran sorpresa causó el candidato a la presidencia por parte del PAN, Ricardo Anaya, al revelar de último momento que para animar a la gente a votar por él “sorteará 10 naves industriales con valor de $50 millones de pesos cada una”, entre las personas que lo apoyen este primero de julio.
Anaya señaló que por supuesto los ciudadanos deberán comprobar que le dieron su voto en las elecciones, mencinando que “desafortunadamente” el premio solo será válido si gana la presidencia:
“Es un concurso que tiene todos los papeles en regla, el INE nos otorgó el permiso de dar las naves siempre y cuando el sorteo se realice frente a un interventor de la Secretaria de Gobernación. La persona que vote por mi podrá registrarse en una página web que crearemos, por supuesto deberán demostrar que nos dieron el apoyo con una foto de su boleta marcada a mi favor, o con el registro de las tarjetas que les dimos antes de mi campaña. En esa ocasión de las tarjetas les pedimos su credencial, por lo que estas personas entrarán al sorteo automáticamente.
Cuando una persona se registre se le otorgará un boleto, y para ser más transparentes las naves serán entregadas a aquellos cuyo folio del boleto coincida con el número ganador de la lotería nacional del 1 al 10 de agosto, ya que sortearemos una nave cada día”, dijo.
Según varios medios, se espera que con esta decisión aumente un 40% el número de personas que voten por Ricardo, ya que efectivamente tiene preparadas las naves que regalará: “de hecho son naves que ya iba a vender porque estan muy viejas. Anaya acaba de comprar 30 nuevas naves de $500 millones cada una, las que regalará cuestan solo $50. Las entregará con todos los permisos para operar, y solo pedirá al ganador que le firme una hoja en blanco, sin embargo pedimos a la ciudadanía esta alerta ya que sus datos podrían usarse como prestanombres de Ricardo en sus negocios turbios, y al final podrían ser enjuiciados por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito. Las naves si se entregarán pero no se fíen, ya que si Anaya traiciona a sus amigos y colegas, mucho más traicionará a gente que no conoce”, puntualizó un investigador.
Por: Omar Ariel Cortes