Tras esperar 6 años, acarreados del PRI vuelven a comer algo decente al acudir al cierre de campaña de Meade

Saltillo y Monterrey.- Gran emoción vivieron miles de personas de escasos recursos de Saltillo y Monterrey, luego de que tras esperar 6 años por fin “volvieron a comer algo decente” al degustar una torta (esta vez de jamón de puerco) y un frutsi, alimentos que no habían probado desde el ultimo evento del PRI al que acudieron hace 6 años, cuando Peña Nieto finalizaba su campaña presidencial.

Los asistentes mencionan que por no tener dinero siempre comen frijoles, arroz y nopales, y no se pueden dar el lujo de comprar un frutsi y menos una torta: “yo si quiero al PRI porque por lo menos ellos cada 6 años nos dan esta alegría de comer algo diferente, y hace 6 años hasta me dieron $500 pesos, esta vez solo me dieron la torta, dijeron que no me podían dar dinero porque el jamón de puerco era muy caro. Quiero mucho al PRI, además me regalaron una despensa y así toda la semana tendré algo para comer, solo me pidieron mi credencial y que pusiera mi huella en una hoja, todo fue gratis”, comentó una marchanta.

Por su parte, otra señora reveló estar triste ya que no había comido algo tan delicioso como una torta y frutsi, y después de 6 años de imaginar el momento en que el PRI le regalaría ese manjar, no pudo degustarlo por una lamentable razón: perdió su INE y no la tramitó:

“Hace un año me robaron mi bolsa en el mercado y ahí traía mi INE, y ya no supe como ir a sacarla otra vez porque la primera vez mi hijo que ya se fue al norte fue el que me acompañó. Llegué al evento y si me dejaron entrar, pero no me quisieron dar de comer porque no preste mi credencial, les dije que se me había perdido pero me contestaron que por eso me advirtieron que para darme de comer tenía que llevarla. Ni porque les supliqué y lloré por el hambre se apiadaron, una comadre me dio una mordida de su torta, pero me quedé con ganas de una entera”, comentó entristecida.

Los asistentes señalan que el PRI “es muy bueno” ya que ahora hasta les dieron una gorra y una playera: “me siento como niño con juguete nuevo, con esta playera voy a poder hacer mejor las cosas en mi casa, y con la gorra ya no me quemaré cuando ande en la pisca.

Ahora solo basta esperar 6 años para volver a recibir regalos y comer algo bien, lo bueno es que cuando te haces grande el tiempo se pasa más rápido. Espero que llegue la próxima elección para que el PRI nos regale otras cosas que tanto nos hacen falta, como las gorras”, comentó un hombre.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.