México.- Con lagrimas en los ojos, el presidente nacional del Partido Revolucionara Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, reveló en exclusiva para la revista “Quién” que “fue un grave error haber lanzado como su presidenciable a José Antonio Meade”, señalando que gran parte de la culpa fue de él ya que muchos miembros lo impulsaron a escoger al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, peor en su afán por presentar a alguien “con una imagen distinta a Peña” finalmente escogió a Meade, lo que significa su posible derrota estas elecciones.
René señaló que tomó la decisión de estas elecciones “no escoger a un presidenciable que tuviera más una imagen de celebridad de novela que de político”, y aunque sabía que Velasco sería una carta fuerte, decidió arriesgarse a lanzar a Meade quien “tiene una imagen de político serio y formal de antaño”, pensando que eso era lo que el pueblo quería:
“Mi error fue pensar que el pueblo realmente había despertado, que no querían ver más estrellas en la política. La verdad es que México es un país mustio, se quejan de la imagen telenovelesca de Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, pero finalmente es lo que quieren ver y lo que vende.
Escuchamos sus críticas y reclamos; elegimos a Meade que, no es porque sea de mi partido, pero realmente es un gobernante intachable y honrado. Sin embargo al final su imagen no convenció, la gente prefiere a un candidato guapo que a uno preparado, y todavía en las redes sociales esta gente pretende dar una imagen de ser intelectuales. Si realmente el pueblo fuera despierto Meade estaría en primer lugar, pero como no es popular en los medios, entoces vamos perdiendo”, dijoconsternado.
Cisneros menciona que la pareja Velasco-Anahí es muy parecida a Peña-Rivera, y por eso también se contuvo a la hora de elegirlos: “si hubieran sido una pareja de novela diferente, más madura o con otro estilo, tal vez los hubiera escogido, pero realmente Meade y Anahí son como clones de Peña y Rivera. Pensé que ese sería el obstáculo más grande para que la gente votará por ellos si los lanzaba a la presidencia…. pero hoy me doy cuenta que precisamente gracias a eso nuevamente estaríamos en primer lugar de las encuestas, y muy posiblemente de obtener la silla presidencial otra vez.
¿Quieren que sea sincero?: si, nos equivocamos al elegir a Meade, lo mejor hubiera sido Velasco y Anahí, hoy ellos estarían en todas revistas, todos los programas, los nombrarían los políticos más bellos, ¿y qué es lo que tenemos?, a un candidato en último lugar cuyo único chiste es decir que se parece al Thundercat, ni siquiera llama la atención para memes. Fue un enorme desliz lanzar a Meade, pero no repetiremos el error y por eso en 2024 es 100% seguro que Velasco será nuestro presidenciable”, puntualizó.
Por. Omar Ariel Cortes
Comments
comments