EPN lanza iniciativa para privatizar el aire; personas pagarían $200 pesos anuales para poder respirar

México.- Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzará a lanzar sus últimas jugadas para privatizar todos los recursos del país antes de irse (tras anunciarse que gracias a él ahora el agua será manejada por empresas extranjeras), un grupo de reporteros sorprendió al revelar que no conforme con todo lo que ha vendido, EPN acaba de lanzar una iniciativa para “privatizar” el aire, por lo que ahora una empresa tendrá los derechos exclusivos, y podrá cobrarle una cantidad de dinero a las personas y compañías por permitirles respirar, y usar el viento para mover aparatos.

Según la publicación, aunque suene ilógico ahora “las personas tendrían que pagar una cuota anual de $200 pesos si quieren respirar”, y las empresas que usen aparatos impulsados por ráfagas (como molinos de viento), pagarían entre $5 mil y $500 mil pesos anuales por “usar el aire”:

“La gente piensa que es una exageración pero gobiernos extranjeros ya lo han hecho, e incluso han creado iniciativas para privatizar el sol, cobrando un impuesto a paneles solares y otras tecnologías que utilizan los rayos para funcionar.

Luego de privatizar el agua, a Peña se le ocurrió privatizar el aire. Es cierto que la cuota anual por permitirle respirar a un mexicano será de $200 pesos, que es una cantidad moderada, pero hay personas que realmente batallan por conseguir ese dinero, y además millones tendrían que solventar la cuota de sus hijos o familiares.

Estamos hablando de que el gobierno además tendrá permiso de obligar a trabajar gratis por una semana (sin goce de sueldo) a alguien que no pague su cuota.

Si ya existe el predial que es pagar por vivir en tu casa, la tenencia que es pagar por manejar tu auto, y acaban de privatizar el agua, era obvio que el aire sería el siguiente paso”, relató un experto.

El informante afirma que Peña redactó y envío la iniciativa al Congreso, sin embargo será el próximo presidente quien aprobará o rechazará esta ley:

“Peña pudo privatizar PEMEX y el agua porque lanzó la iniciativa desde hace años, ya que lo único bueno de estas iniciativas es se tratan de procesos cortos que tardan mucho en aprobarse. Sin embargo, si el aire se privatiza será gracias a una ley redactada por él, y será el nuevo mandatario quien la aprobará, por lo que es casi seguro que si Meade o Anaya ganan en el 2019 los mexicanos tendremos que pagar por respirar, y gente que utilice aparatos que funcionen a base de aire deberán pagar fuertes cantidades por poder usar las ráfagas de viento”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

  1. Dónde se habia escuchado a uno más pendejo que este.
    Si este hijo de su puta madre quiere privatizar el aire entonces que venga y lo quite de mi casa y mi camino porque si su pinche aire me toca, después de meterle una demanda voy a ir y darle en su madre. Si este wey quiere escucharlo de mi propia voz que diga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.