Icono del sitio El Ruinaversal

“En Rusia hace muchísimo frío, eso bajará nuestro rendimiento, no daremos falsas esperanzas”, integrantes del TRI

Rusia.- Luego de que hoy se realizará la inauguración del Mundial de Rusia 2018, los integrantes de la Selección Mexicana organizaron una conferencia para revelar si ya se encuentran listos para los torneos, mencionando que darán lo mejor de si en la cancha pero “no prometen nada” ya que desafortunadamente factores externos a ellos bajarán su rendimiento, como le hecho de que “en Rusia hace muchísimo frio”, y eso definitivamente los afectará, por lo que no quieren dar falsas esperanzas al público.

Javier Hernández “Chicharito” mencionó que en pasados Mundiales países considerados de los mejores en futbol han perdido los torneos no porque los deportistas hayan ido mal preparados, sino porque el clima definitivamente los desconcentra, y eso ya no tiene nada que ver con su rendimiento sino con el hecho de ser humanos:

“Yo sé que la gente no entenderá y nos va a juzgar, pero esta comprobado que el clima baja hasta el 80% de rendimiento de un deportista. Un futbolista que no está acostumbrado al calor y llega a un lugar como Brasil, por supuesto que le cuesta más jugar. Nosotros en México no estamos acostumbrados a salir a la cancha con climas tan extremos, no es pretexto, pero el frio es más fuerte de lo que imaginábamos, realmente eso nos afectará, compréndanos, esto ya no tiene nada que ver con nosotros”, relató.

Los seleccionados del TRI incluso pidieron permiso de jugar con mallones y suéteres, pero les negaron la solicitud: “hay reglas estrictas sobre los uniformes, parece que nos quieren poner el pie. Hay países donde el frio es extremo y muy fuerte y aquí en Rusia se sentirán como en casa, pero nosotros por más que intentamos aguantar no podemos. Daremos el 100%, pero el frio nos bajará el rendimiento a un 50% o más, así que no prometemos nada”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil