¿What?: se hace realidad nota del Ruinaveral ¡de permitir a presidenciables poner sus apodos en boletas electorales!

México.- Hace meses se reveló que candidatos a diversos puestos públicos como alcaldes o gobernador podrían poner sus apodos en las boletas, esto debido a la gran cantidad de celebridades que se lanzaron para obtener un puesto público como “La Güereja”, o porque literalmente la gente ubicaba a los postulantes solo por su apodos y no por su nombre, por lo que el INE dio luz verde a que dichos candidatos pudieran colocar su sobrenombre en las boletas electorales.

Ante esto, en El Ruinaversal inventamos que el INE supuestamente también permitido a los presidenciables 2018 poner sus apodos para que el pueblo los ubicara mejor, por lo que en la boleta aparecerían motes como “El Peje”, “Chicken Little”, “El Thundercat” o “El Bronco”.

Y aunque parecía una broma de mal gusto ¡se acaba de confirmar que las personas podrán escribir en las boletas electorales el apodo de su presidenciable favorito para demostrar su apoyo, y contará como voto real!.

El Instituto Nacional Electoral reveló que ahora no será obligatorio que la persona tache el cuadro del candidato por el que quieren votar, sino que los ciudadanos podrán escribir en la boleta ¡el apodo de su candidato, y será 100% valido!

Por ahora, sobrenombres como “Yo mero”, “Pepe Toño”, “AMLO”, “El Peje” o “Ricky Riquín Canallín”, ya son oficialmente válidos para que la gente los escriba en las boletas electorales.

Sin embargo, expertos piden  a la gente no usar esta técnica ya que aunque es legal, se presta para que se puedan anular votos fácilmente, por lo que piden usar la forma tradicional de votar, que es tachando el cuadro donde aparezca el nombre real del candidato.

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments