Mérida.- En conferencia de prensa el expresidente de Mérida que nuevamente contiende por gobernar la entidad cobijado por el PAN, Renán Barrera, reveló que la principal propuesta de su gobierno será “detonar el turismo en la región”, mencionando que para ello tiene un plan de “convertir a Mérida en el nuevo Cancún”, y ser el lugar predilecto de los jóvenes y turistas para visitar.
Renán señaló que para lograr este proyecto “hay que hace sacrificios” y por eso pidió a los meridanos confiar en él, señalando que si gana recortará presupuesto de la educación y obras públicas para construir más centros nocturnos, hoteles, y otros servicios que hagan de Mérida el nuevo Cancún:
“Mi idea es que Mérida se convierta en el centro de los Spring Breakers, con un concepto tanto de playa como que se pueda armar el reventón en la ciudad principal. Mi meta será no hacer de la cuidad una zona turística reconocida, sino ser la predilecta de México para los visitantes nacionales e internacionales, superando a Cancún y Los Cabos.
Quiero que Mérida sea elegida por los universitarios gringos y de otros lados para venir a vacacionar, y que se hagan eventos similares a Cancún como festivales de cine donde vengan las estrellas de Hollywood. Tenemos todo para lograrlo, solo pido a la gente confiar en mí porque para arrancar el proyecto tenemos que hacer sacrificios, uno de ellos será recortar el 50% del presupuesto del programa a la educación para financiar construcción de antros y hoteles, pero créanme, esto nos beneficiará a todos porque miles de yucatecos tendrán trabajo en estos lugares para atender al turismo, y todos saldremos ganando”, dijo.
Barrera mencionó que prácticamente el 80% del presupuesto de su gobierno se irá a este proyecto, ya que tendrán que invertir en publicidad y otras campañas: “yo conozco bien el concepto del entretenimiento porque como han visto, me gusta ir a los antros los fines luego de trabajar toda la semana. Entiendo cómo se maneja el concepto de diversión, estoy chavo y comprendo a la juventud. Trabajaré en este proyecto como algo que a mí me gustaría disfrutar, créanme, con mi experiencia y con su ayuda permitiendo que recorte presupuesto de programas sociales, haremos de Mérida el nuevo Cancún, y habrá trabajo para todos en lo antros y hoteles”, relató.
El candidato mencionó que en breve presentará su proyecto de forma oficial, y señaló que durante este mes dejará entrar a la gente originaria de Mérida gratis a los antros para que vayan conociendo el concepto: “yo estaré todos los fines en los antros con mis cuates, ahí pueden acercarse a mí y preguntarme del proyecto. Para entrar gratis a un antro solo les pido ir bien vestidos, y llevar una copia de su INE y poner su huella en un documento en blanco, es todo”, puntualizó.
Comments
comments