Confirmado: grabarán serie sobre el caso de Diego Santoy protagonizada por Nick Jonas

México.- En conferencia de prensa el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, reveló que en breve iniciarán la filmación de una serie que narrará el caso de Diego Santoy, el joven también conocido como “el asesino de Cumbres” que hace diez años fue sentenciado a más de 100 años de prisión tras supuestamente haber asesinado a los dos hermanos de su entonces novia, en la ciudad de Monterrey.

Azcárraga mencionó que la producción solo constará de 5 capítulos, y si tiene éxitos harán otras series inspiradas en casos famosos, señalando además que esta será la primera producción que realizarán en alianza con Netflix, ya que la serie se estrenará tanto en el Canal de las Estrellas como en la plataforma digital:

“Es un proyecto muy ambicioso porque se trata de la primera producción financiada por Televisa y por Netflix. La idea es unir fuerzas para crear contenido de calidad y tramitarlo en la mayor cantidad de medios posibles para que las producciones sean un éxito.

Entiendo el concepto en que la gente tiene a las producciones de Televisa (que son basura), por eso quiero dejar en claro que Netflix se encargará 100% de la producción creativa, es decir Televisa solo prestará a su talento y nos encargaremos de financiar la mitad de presupuesto, así como trasmitir la serie en televisión abierta por nuestros canales y por Blim.

En realidad esta se trata de una alianza comercial más no creativa ya que Netflix será el encargado de tomar todas las decisiones, nosotros solo pondremos dinero”, dijo.

Emilio mencionó que la serie será tan ambiciosa que incluso lograron convencer al cantante y actor estadunidense, Nick Jonas, de interpretar a Santoy: “a él lo queriamos por la fama a nivel internacional que tiene pero principalmente por el impresionante parecido con Diego. Jonas es actor pero no ha tenido la oportunidad de desenvolverse en papel dramáticos y este trabajo le servirá para demostrar su calidad actoral.

Él está muy emocionado con el proyecto, ya está investigando todo lo referente a el caso y de hecho en breve se reunirá en la cárcel con Diego para entender mejor como sucedieron los hechos, y dar una mejor interpretación. Además pocos lo saben pero él habla perfectamente español porque tiene familiares latinoamericanos, por lo que el idioma no será un problema para brindar una buena actuación”, dijo.

El productor mencionó que la novia de Santoy, Erika Peña Coss, será interpretada por la mexicana Danna Paola, la madre de Erika que jugo un importante papel será encarnada por Laura Flores, la sirvienta que fue pieza clave en el testimonio de los hecho será encarnada por Alejandra Ley, entre otros actores aún por confirmar.

Por: Omar Ariel Cortes

d

Comments

comments