Concursante a quien llamaron “huarachuda” representará a México en Miss Universo tras ganar “Mexicana Universal”

México.- Lupita Valero, la concursante originaria de Guerrero del certamen Mexicana Universal (Miss México) que se hizo viral luego de responderle a un usuario que la llamó “huarachuda” con la intención de humillarla por su origen humilde, fue coronada la tarde de hoy como la ganadora del concurso, lo que significa su pase automático a representar a México en el próximo Miss Universo.

La chica que llegó a ser una de las finalistas, no había llamado la atención del público (en realidad ninguna concursante, ya que el programa registró bajos índices de audiencia), hasta que dio la conmovedora respuesta para quienes la criticaban por su origen humilde.

Lupita se ganó el gusto del público al revelar que ha tenido que soportar humillaciones de gente que se cree superior a ella por brindarles un servicio de mesera (trabajo que desempeña desde hace años), además de que “las personas creen que la gente pobre como ella no tiene derecho a soñar”, pero gracias a su trabajo ahora esta próxima a graduarse de una carrera universitaria.

La joven que logró que el concurso se viralizará a nivel nacional luego de presentar un bajo rating, finalmente fue elegida como la ganadora “por su arrolladora personalidad” y la conexión que tuvo con el público: “la intención de hacer este formato del concurso como reality show era precisamente eso, que la gente eligiera a quien nos representará en el Miss Universo no solo por su belleza física, sino por lo que puede aportar como ser humano. Lupita inspiró a muchas mujeres y personas a sobresalir, ella es una guerrera y no había representante más digna. Fue la portavoz de las personas que son menospreciadas, y que como comenta, calló la boca a quienes creen que por venir de abajo no tienen derecho a soñar.

Además quiero mencionar que el hecho de que sea mi tocaya es de buena suerte, y deseo hacer énfasis en su exquisita belleza física que representa a la perfección la hermosura de la mujer mexicana”, comentó Lupita Jones.

Jones mencionó que Valero iniciará su entrenamiento en breve con la finalidad de estar lista para competir, y con suerte convertirse en la tercera mexicana que gané Miss Universo.

https://www.youtube.com/watch?v=v13CGusRjU8&t=39s

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments