Dueño del Oxxo crea su propio partido político inspirado en la tienda

México.- El socio mayoritario de las tiendas de conveniencia Oxxo, José Fernández Carbajal, citó a los medios a una conferencia de prensa para anunciar que acaba de registrar ante el INE un partido político creado con él, con la finalidad de competir en las próximas elecciones para gobernador, alcalde, senador, diputado, regidores, y otro puestos de cada estado, además de preparar para lanzarse a la grande en el 2024.

José mencionó que su partido lleva por nombre “A.N.D.A.T.T.I” (Acción Nacional Demócrata Autónomo del Tratado Tedioso Institucional), comentando que incluso ya tiene los permisos para presentarse ante el pueblo como representante oficial:

“Esto del partido es una idea que comencé a maquilar desde antes de lanzar las primeras gasolineras Oxxo. Me puse a meditar que literalmente mis tiendas ocupan aproximadamente el 40% del territorio total del país, y mi número de empleados es incluyo mayor a la cantidad de militares y servidores públicos que hay en México. Además por supuesto que si fuéramos un estado independiente, el Oxxo sería el territorio más rico de todo el país.

Definitivamente si pude lograr que mi compañía sea una de las más exitosas del mundo, también puedo hacer que nuestro país se convierta en una de las naciones más productivas del mundo ya que queda claro que tengo mucha visión para los negocios, por lo que sería un excelente presidente”, confesó.

Fernández reveló que si gana, el Oxxo se convertirá en un estado independiente: “la idea es que si ganó el Oxxo se convierta en el estado número 33, y el primero repartido en distintas partes (y no en un territorio unido como los demás estados). Eso quiere decir que cuando un mexicano entre a comprar a un Oxxo, estará entrando a otro estado independiente a donde habita.

Les pido que me den la oportunidad de gobernar, solo imaginen que México sea un Oxxo gigante en donde siempre haya alimentos, bebidas y en general cualquier producto al alcance las 24 horas. Además me encargaré de construir e instalar ventiladores y calefactores gigantes en todo México para que siempre tengamos un clima perfecto como en la tienda”, relató.

Carbajal confesó que el INE también ya le dio permiso de implementar diversas estrategias para convencer a la gente de votar por él:

“Lo primero que haremos será regalar un Andatti y un Vikingo premium a la gente que desinteresadamente nos brinde su voto. Otras de las sorpresas será que la gente ya no tendrá que ir a buscar su casilla más cercana ya que podrá votar directamente en las cajas de las más de 15 mil tiendas Oxxo de toda la república, para que así ya no haya pretexto de que no pudieron ir a votar.

Por su fuera poco, por primera vez en la historia habilitaremos (el día de la elección) la segunda caja del Oxxo, sin embargo esa solo será exclusiva para los que directamente vayan a votar por mí, así que si alguien tiene prisa y quiere pagar sus productos en la segunda caja (o simplemente quiere saber que se siente) podrá hacerlo, siempre y cuando acepte darnos su voto.

Estén pendientes porque habrá más sorpresas y promociones, no se olviden votar por A.N.D.A.T.T.I, el partido que despierta a México”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.