México.- Gran sorpresa se llevaron miles de estudiantes de las universidad autónomas, técnicas y tecnologías de todo el país, luego de que fueran sorprendidos con un paquete que incluía un Tonayán de 1/4, 2 sobres Tang, y un Paketaxo edición especial azul (de los que traen Cheetos, palomitas poffets, y otra botana naranja).
Fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ordenó darle la sorpresa a los estudihambres para festejar el día del estudiante, señalando que “aunque él fue en una escuela de paga” se divertía como cualquier estudiante normal, y por eso entiende que con este paquete los jóvenes se podrán relajar un rato de sus extenuantes actividades:
“Yo iba en una escuela de paga pero no te creas, a veces a mis papás se les olvidaba depositarme, o no faltaba que nos echábamos la pinta para irnos a Valle de Bravo y allá se nos acababa el dinero. Como cualquier estudiante con poco capital buscábamos la forma de poder divertirnos, y aunque lo duden a mi si me tocó ponerme happy con aguas locas y comer los típicos Paketaxos. Eran épocas muy bonitas porque con poco dinero te podías divertir, pero conforme creces vas adquiriendo gustos más caros, pero nunca hay que olvidar la sencillez que muchos pasamos al ser estudiambres”, relató.
Peña señaló que “este será el ultimo regaló que le dará a los universitarios antes de irse”, y por eso quería echar la casa por la ventana con el paquete:
“Ya este es mi último regalo, me llegó la melancolía. Siento como cuando un universitario se va a graduar y le queda su último semestre. Comparto el sentimiento y por eso ordené que el gobierno pagará este regaló a los estudiantes. Fueron varios millones pero el dinero no importa con tal de ver felices a los jóvenes.
Quiero que hoy en su día vayan a una casa, y con el kit que les di armen sus buenas aguas locas, relájense y pásenla bien porque de todos modos ya di permiso de que mañana no haya clases. Disfruten su etapa universitaria y recuerden el detalle que les di, recuérdenme como un presidente que los entendió y procuró por ustedes.
Al igual yo, La Gaviota y amigos haremos aguas locas y comeremos Paketaxis hoy para celebrar el día del estudiante, nuestros futuros profesionistas que moverán el país”, puntualizó mientras llenaba e garrafón para preparar su agua loca.
Por: Omar Ariel Cortes