México.- Gran sorpresa se llevaron miles de albañiles de distintas partes del país, luego de que un grupo de crossfiteros se acercaran a ellos para ofrecerse a realizar su trabajo en la obra, con la finalidad de que pudieran descansar para festejar el día del albañil.
Según declaraciones de varios aficionados a este sistema de acondicionamiento físico, fue su entrenador quien le comentó que “él día de hoy los sacaría a hacer ejercicio al aire libre”, señalando que la intención era que realizarán las labores de los los albañiles, que es exactamente la misma rutina que realizan en los centros CrossFit, solo que en vez de levantar llantas, jalar poleas y cargar mancuernas, levantarían bultos de cemento, jalarían mecates para transportar ladrillos y cargarían tabiques en su espalada para ejecutar las labores de la obra:
“Popeye (el entrenador) nos dijo que nos tenía una sorpresa, ya que en vez de entrenar aquí en el centro CrossFit íbamos a salir a ejercitarnos al aire libre.
Nos subió en una camioneta y nos llevó a una obra en construcción, no entendíamos que pasaba hasta que nos dijo que íbamos a hacer las labores de albañil que es lo mismo que hacemos en nuestro entrenamiento, solo que en vez de utilizar pesas y llantas, cargaríamos bultos de cemento y tabiques.
Pensamos que bromeaba pero inmediatamente nos presentó con los albañiles de la obra, quienes nos agradecieron que nos hubiéramos ofrecido para hacer su trabajo con la finalidad de que ellos pudieran festejar su día.
Popeye nos preguntó si éramos unos guerreros dispuestos a hacer todo por tener un cuerpazo, por supuesto dijimos que sí y comenzamos a cargar los bultos, hacer el colado, levantar tabiques, y otras labores que son idénticas a las realizamos en el CrossFit, aunque he de admitir que si es más pesado trabajar en una obra por no hay aire acondicionado ni música para motivarnos”, comento Jordi, un crosffitero.
Jordi menciona que el entrenamiento de albañil dio mucho más resultado: “aunque no lo crean con todo el ejercicio que hice en la obra me volví más mamey en solo unas horas, mis músculos crecieron unos 2 cm.
Además los albañiles nos dejaron una coca, una caguama y un gansito para comer, y aunque no lo crean esos alimentos tiene algo que aumentan tu musculatura”, confesó.
Por su parte, el “maistro” de la obra señaló que también se tomó el día libre, pero en la tarde regresó a revisar como había quedado la obra: “al llegar me di cuenta que los Crosffiteros no habían hecho ni 1/4 del trabajo que nosotros hacemos en un día, y se estaban queje y queje que ya no podían.
Además todo estuvo mal hecho, no podían ni levantar los tabiques y el colado quedó todo aguado porque no tenían fuerza para moverlo. Agradezco su intención de ofrecerse a darnos el día libre, pero no tienen fuerza para hacer nuestro trabajo, así que a la otra mejor les diremos que no aceptaremos su ayuda ya que solo atrasan nuestro trabajo porque no sirven para esto de la ejercitada intensa”, puntualizó el maistro.
Por: Omar Ariel cortes