Starbucks lanza línea de bebidas inspiradas en los atoles y champurrados de Doña Pelos

México.- El CEO de la cadena Starbucks en México, Rodrigo Gutiérrez, citó a los medios a una conferencia de prensa para presentar la nueva líneas de bebidas inspiradas en los atoles y champurrados de la popular vendedora de garnachas Doña Pelos, que estarán a la venta en las cafeterías de todo el país a partir de la próxima semana.

Rodrigo mencionó que aunque las bebidas estarán hechas con ingredientes de mayor calidad y con una preparación más elaborada, mantendrán “el toque único y especial de Doña Pelos”:

“Se trata de una línea de bebidas que estarán a la venta exclusivamente en los Starbucks de todo México, ya que están inspiradas en los atoles y champurrados de Pelos.

Los Godínez o ciudadanos en general que acostumbran ir con Doña a desayunar o disfrutar de un champurrado o atole, ahora podrán hacerlo de una manera más nice viniendo a comprar una de estas bebidas a nuestras cafeterías para degustarlas en un lugar agradable, y lo principal, para que se puedan tomar cientos de selfies con el vaso para presumir en sus redes sociales que vinieron a Starbucks.

Nuestra idea además es que la gente de clase alta que nunca ha tenido la oportunidad de probar una delicia de Pelos, pueda conocer el sabor de estas deliciosas bebidas típicas mexicanas. Como mencioné, utilizaremos la misma fórmula pero a diferencia de los atoles de Pelos, nosotros usaremos ingredientes de la más alta calidad, por lo que el precio será un poco más alto”, relató.

El CEO mencionó que por ahora ofrecerán 10 tipos diferentes de atoles y champurrados:

“Doña Pelos generalmente vende un vaso de atole o champurrado chico a $8 pesos, uno grande a $15 o un litro por $25. Mientras que en Starbucks los precios serán: Alto $60 pesos, Grande $120 pesos, y Venti $250, podrá parecer un precio excesivo, pero comprar con Doña Pelos no genera el mismo status que brinda Starbucks, ya que al comprar uno de nuestros productos la gente se puede pasear con el vaso por toda la ciudad, o tomarse decenas de fotos para presumirlas en Facebook, y eso inevitablemente da muchísima categoría, algo que el puesto de la Doña no brinda”, confesó.

Rodrigo mencionó que “por no tratarse de marca registrada” no le darán regalías a Doña Pelos: “ella no inventó la receta del atole o champurrado, solo la popularizó. Aun así queremos darle una pequeña retribución y por eso estamos tratando de que trabaje un mes con nosotros orientándonos en la preparación.

Por ahora se negó, pero ya estamos tratando de persuadirla regalándole varios cafés altos, para que acepte darnos sus secretos y nuestra línea de bebidas tenga ese toque oficial de puesto callejero, pero con un estilo fashion”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments