Captan a Donald Trump de vacaciones en San Miguel de Allende

San Miguel Allende.- Pese a los problemas que enfrenta Estados Unidos tras la invasión a Siria y el posible inició de la Tercera Guerra Mundial, el presidente Donald Trump decidió relajarse un poco e irse a “vacacionar” a la ciudad mexicana de San Miguel Allende, Guanajuato, famosa por sus paisajes y por tener una gran cantidad de residentes estadounidenses.

Según varios medios, el mandatario estuvo solo un día y medio en la entidad, señalando que incluso “atendió asuntos de trabajo” pese a estar descansando, mencionando que al día siguiente de su llegada voló a los Estados Unidos para continuar con su agenda de trabajo.

Aunque ningún medio logró captar al presidente en el pueblo, una mujer estadounidense de nombre Emily Scott logró fotografiar a Trump comiendo en un restaurant: “al llegar al lugar noté que un área estaba cerrada, sin embargo como soy cliente frecuente y conozco al dueño me dijeron que podía sentarme en un espacio que estaba libre.

No entendí que pasaba y porque había muchos guardias; de repente volteé a una de las mesas y vi a Donald, yo y mi amiga por supuesto casi nos desmayamos de la impresión”, comentó.

La mujer señala que Trump estuvo sólo en su mesa cerca de media hora, y posteriormente llegaron un grupo de personas a acompañarlo: “él estuvo solo en su mesa rodeado de los guardaespaldas, se tomó un café y una rebanada de pastel, y posteriormente llegaron unas personas, incluyendo un gobernante de la ciudad.

Antes de que arribaran sus acompañantes pude tomarle una foto, pero rápidamente escondí la cámara porque vi que sus guardias se habían dado cuenta y quería evitar un problema. Era un ambiente muy tenso porque éramos los únicos clientes junto a Trump”, relató.

Tras revelarse la información, el vocero presidencial comentó que efectivament Donald acudió a relajarse al pueblo mexicano: “él, como todo trabajador, tiene derecho a descansar por lo menos un día a la semana. Trump en realidad nunca ha tomado un descanso real, cuando sale a visitar otra región siempre trabaja un par de horas y nunca desatiende sus labores como presidente.

Donald estuvo solo 36 horas en San Miguel, y gran parte del tiempo se dedicó a atender asuntos de negocios. Él afirma que hay muchas ciudades mexicanas peligrosas, pero también reconoce que hay otras muy bellas y tranquilas como San Miguel, que es uno de sus lugares favoritos para vacacionar ya que incluso tiene varios ex colegas que se han retirado de sus negocios para quedarse a vivir de tiempo completo en la ciudad guanajuatense”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.