Jesús de Iztapalapa bailará el «Pasito Perrón» en las futuras representaciones

CDMX.- Gran sorpresa y asombró causó la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, al revelar en conferencia de prensa que este año el famoso evento de “La Pasión” (que atrae a millones de turistas y es reconocido en todo el mundo), tendrá un importante cambio a partir del próximo año, y es que el personaje de Jesucristo bailará “el pasito perrón” durante una parte de su trayecto en el viacrucis.

Dione mencionó que decidieron incluir esta nueva característica luego de que el video de un niño Jesús bailando dicha melodía adquiriera gran popularidad y se convirtiera en un icono de la devoción en México, señalando que muchos católicos “lejos de considerarlo una una falta de respeto, lo tomaron como buena estrategia para acerca la religión a los jóvenes”:

“Es verdad que mucha gente se quejó del vídeo, pero la realidad es que gracias a ese material Jesús se puso de moda, y los anti católicos o gente que no le importaba la religión, comenzaron a interesarse por conocer más sobre la vida del hijo de Dios».

«Incluso el propio papa Francisco mencionó que el vídeo le pareció muy divertido y no le veía nada de malo, ya que el material logró acercar la religión a las nuevas generaciones de una forma más atractiva», dijo la delegada.

La idea de que Jesús, ahora en su etapa adulta, bailara el pasito perrón en la Pasión de Iztapalapa, fue idea del actor que este año representará al hijo de Dios.

«El joven mencionó que al incluir dicho acto lograríamos atraer el doble de turistas, y los medios internacionales hablarían de nuestro evento, además de que esto animaría a los asistentes”, relató.

La delegada señalo que el baile del pasito perrón solo se realizará durante una parte del trayecto:

El evento dura horas, incluso la gente más devota se cansa de estar tanto tiempo bajo el sol viendo a Jesús cargar la cruz y cómo lo golpean. La idea es hacer más amena la Procesión, que la gente se divierta y se sienta gustosa de acudir a esta ceremonia religiosa teniendo un rato de entretenimiento.

«Nuestra idea es que Jesús, los soldados que lo golpean, y los otros personajes, realicen el trayecto bailando durante un lapso de una hora el pasito perrón para hacer un descanso, y ya después todo fluya con normalidad».

Incluso hicimos una encuesta y el 80% de los habitantes de la delegación aprobaron esta idea y señalaron que también se unirán a la coreografía, que será comandada por Jesús pero por supuesto encarnado en su etapa adulta”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments