Mars Aguirre se mete a trabajar en un Oxxo en lo que ahorra para alcanzar sus sueños

México.- Una fuerte controversia causaron un grupo de habitantes de Mexicali, Baja California, al compartir un par de fotografías de Mars Aguirre, la joven que se volviera viral luego de subir un video en donde anunciaba que se saldría de la preparatoria porque no quería ser un borrego más del montón) trabajando como cajera en un Oxxo, del lado de la caja en la que sí cobran.

Tras comenzar a circular las imágenes, una televisora local se dio a la tarea de ir a entrevistar a La Mars, quien reveló que decidió tomar el trabajo en el Oxxo “en lo que ahorra para poder cumplir sus sueños (que aún no saben cuáles son) y poder mudarse a otra ciudad donde tenga más oportunidades de crecer”:

“Cuando decidí salirme de la prepa mi mamá me dijo que me apoyaría, pero con todo el escándalo que originó el video al final se arrepintió y comenzó a insistir que terminara la prepa aunque fuera en un examen del Ceneval, y por supuesto me negué.

Después amenazó con retirarme el apoyo económico y lo cumplió. Ella y todos pensaron que eso me detendría, pero rápidamente me puse las pilas y empecé a buscar trabajo.

Las cosas no son tan fáciles como pensaba pero tampoco me desanimé, me ofrecieron este trabajo en el Oxxo y lo acepté porque es de medio tiempo y solo vengo solo 5 horas al día, definitivamente me absorbe mucho menos tiempo que la escuela, en donde invertía hasta 8 horas diariamente.

La gente se burla de mi nueva labor, pero aunque no trabajara o tuviera un puesto de gerente en una importante empresa, aun así me iban a criticar.

Mi idea es ahorrar un poco de dinero y luego mudarme a la CDMX a tratar de alcanzar mis sueños, aun no se bien cuáles sean, pero estoy segura que en la capital encontraré mi camino y mi vocación.

En la capital están todas las oportunidades, mi plan es trabajar en el Oxxo de Mexicali 2 o 3 meses, y luego pedir mi cambio a uno de la CDMX, seguir trabajando medio tiempo en las mañanas, y en las tardes luchar por mis sueños”, dijo.

Aguirre menciona que se siente en paz, y no le importan las críticas: “todos mis compañeros del Oxxo terminaron la prepa y uno hasta tiene la universidad, y están en el mismo nivel laboral que yo, con la diferencia de que ellos ya perdieron muchos años en la escuela y yo ese tiempo lo invertiré para luchar por lo que quiero.

La gente podrá criticarme pero estoy en paz, trabajo pocas horas y me encanta ser yo la que este en la caja que si cobran, además disfruto mucho otras labores, como acomodar las cervezas o preparar las salchichas para los hot dogs.

Es un trabajo honrado y decente, y prefiero trabajar medio turno y el resto del tempo utilizarlo para cumplir mis sueños, que trabajar y estudiar como muchos jóvenes de mi edad, que se sienten esclavizados porque eso no es lo que quieren para sus vidas” puntualizó Mars mientras le preguntaba a un clientes si deseaba redondear sus centavos.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.