Detienen a Emilio Azcárraga por no devolver más de 50 películas que rentó hace años para trasmitirlas por Canal 5

México.- El director de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, informó en conferencia de prensa que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, fue detenido la mañana de hoy y trasladado a prisión por no nunca haber regresado más de 50 películas que rentó en Blockbuster hace 20 años (o más) y que ha utilizado para trasmitirlas por Canal 5 en repetidas ocasiones durante diferentes épocas del año.

Raúl mencionó que fue el principal accionista de Blockbuster, Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), quien entabló la demanda exigiendo la detención de Emilio y una indemnización millonaria por nunca haber devuelto las cintas:

“Ricardo compró la mayor parte de las acciones de Blockbuster hace 2 años por lo que tiene el derecho legal de reclamar las deudas de los clientes.

Salinas se percató que Azcárraga rentó los films Ben Hur, Los diez mandamientos, Titanic, Piecito, entre muchas otras, hace más de 20 años y nunca las regresó, además se dio cuenta que ha estado usando las cintas para trasmitirlas por Canal 5 durante diferentes épocas del año, por lo que Pliego exige una indemnización de $300 millones de dólares por regalías”, comentó.

Cervantes señala que Emilio fue trasladado al Penal de Altiplano ya que su delito se considera de “alta peligrosidad”:

“Es un caso más complejo de lo que parece ya que también se le castigará por haberse enriquecido de manera ilícita con los films.

Emilio nunca devolvió dichas cintas para que menos gente las rentara y así obligarlos a verlas por Canal 5, se trata de una práctica monopólica que en nuestro país es severamente castigada.

Si Azcárraga no paga la deuda podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel y gran parte de las acciones de Televisa pasarían a nombre de Salinas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments