Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, citó a los medios a una conferencia para informar que su estado acaba de iniciar de manera oficial los trámites necesarios para “poder independizarse de la República Mexicana”.
Jaime señaló que si todo sale bien, para mediados del 2019 Nuevo León será un país independiente que ya no tendrá ninguna relación con México.
El Bronco aceptó que la pasada decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea, así como los constantes conflictos que el gobierno de México tiene con Estados Unidos por culpa de Donald Trump, fueron las razones que los motivaron a tomar la decisión de convertirse en un país independiente.
Rodríguez además señaló además que el 100% de los regios consideran “que su estado tiene lo necesario para convertirse en una potencia mundial”, pero no podrán lograrlo si siguen afiliados a México:
“Para nadie es un secreto que nosotros somos los que le damos de comer a todo México. Nuevo León sería una de las potencias mundiales si no fuera porque tenemos que estar manteniendo a los estados más pobres de este país.
Ya estamos hartos de que frenen nuestro crecimiento: somos muy diferentes a las demás regiones de esta nación, además física y mentalmente tampoco tenemos nada que ver con los aztecas, nosotros parecemos europeos en todos los aspectos”, comentó.
El gobernador señala que según varios estudios, está comprobado que si se independizan de México en solo unos años Nuevo León será una potencia más poderosa que China o Japón:
“El problema compadre es que como pertenecemos a la República Mexicana los demás estados nos roban y usan nuestro dinero para salir del hoyo en el que siempre se encuentran (y en el que constantemente vuelven a caer) porque no tienen la inteligencia que nosotros.
Como regio nativo te puedo decir que desde generaciones atrás ya estamos hartos de mantener a los mexicanos, especialmente a los chilangos huevones que se quejan de todo pero no hacen nada para sobresalir, no tienen nuestra visión ni nuestras ganas de triunfar. Los regios trabajamos todo el tiempo y lo mejor, sabemos invertir nuestro dinero, es por eso que el ahorro es algo muy importante para nosotros.
Aquí solo gastamos lo necesario y guardamos lo demás, eso ha provocado que tengamos un fondo millonario y podamos invertirlo para (en caso de ganar la independencia) transformarnos en una potencia de la noche a la mañana y comenzar a triunfar”, confesó.
El gobernador señala que un 70% de los regios ya firmó la petición de independencia y advierte que “si no se salen por las buenas se saldrán por las malas”:
“Si no nos dan la independencia por las buenas nos vamos a volver huevones como los chilangos y los demás estados. No vamos a trabajar para que entonces si este país se vaya a la quiebra porque de nosotros dependen. Ya están advertidos, o nos dan la independencia o destruiremos el país porque para nadie es un secreto que nosotros somos lo que lo mantenemos de pie a los demás estados”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes