11 diferencias entre “vivir en una ciudad turística VS vivir en un pueblo olvidado” durante las vacaciones

CIUDAD TURÍSTICA   PUEBLO OLVIDADO
1.-Te preparas para recibir a 10,000 turistas de todo tipo y nacionalidad, y te resignas a que la ciudad se convertirá en un mar de gente donde si sales a la calle -literalmente- no tendrás espacio ni para caminar. – Tu pueblo se transforma en una entidad fantasma ya que el 70% de la gente huirá del lugar para irse de vacaciones (podrás escuchar los grillos cantar y hasta el aire te pegará más fuerte porque no hay personas que lo amortigüen).
2.-Los bares o antros a los que acudes normalmente (y entras gratis) implementarán un cover de $400 pesos como mínimo y el precio de las bebidas incrementará un 500%. -Las cantinas y bares implementan como estrategia desesperada diversas promociones (2×1, copeo más bara) para no quebrar durante las vacaciones (incluso hasta los meseros más mamones te sonríen y te tratan bien).
3.-Tendrás que soportar miles de turistas wannabegritando todo el tiempo (y a la menor provocación) de donde son originarios para llamar la atención, y a decenas de personas deteniéndote en la calle para que por favor “les tomes una foto”. -Tendrás que soportar las justificaciones de tus amigos del porque no salieron a otro lugar (te dirán de todo, menos que no tenían $$$), o las quejas de tus conocidos que tuvieron que trabajar y (aunque querían y podían) tuvieron que quedarse a huevo en la entidad.
4.-Aparecerán 100,000 notificaciones en Facebook de gente que registró haber estado en algún bar, restaurant u otro lugar de tu ciudad. -Intentas buscar a tu pueblo en Facebook y te das cuenta que ni siquiera está registrado porque nadie lo conoce.
5.-Comer en los restaurants se vuelve carísimo y hay que hacer una fila de mínimo una hora para poder ingresar (unos huevos con frijoles de lata te pueden costar hasta $200 pesos). -Doña Pelos te fía y hasta te regala un taco con los guisos que le sobraron del día anterior (por culpa de la clientela que disminuyó porque todos salieron fuera).
6.-A todas horas veras a hombres y mujeres paseándose por las calles vestidos como si fueran ir al antro (sacan sus mejores garras para lucirlas todo el día). -Ves a tus vecinas fodongas salir en pijama a todos lados (incluso a la plaza principal) porque son vacaciones y están dispuesta a echar la hueva en su máxima expresión.
7.-Los dueños de negocios no te atienden bien si no te ven cara de turista (a los que les pueden sacar más $$$), y los taxistas no te llevan si estás dispuesto a pagar $200 pesos por trasladarte a un lugar en donde normalmente te cobran $50. -Los taxis te imploran para que te subas y los dueños de bares y tiendas (que normalmente están todo el día mal encarados) te sonríen y trata bien con el afán de que los visites por lo menos una vez durante las vacaciones (ya que eres parte del único 10% que se quedó en la entidad).
8.-No logras entender donde se hospeda tanta gente, porque por más hoteles que haya la cantidad de turistas es exagerada. -Si bien le va a tu pueblo, llega uno que otro turista despistado a pararse a comer o comprar algo en una miscelánea, para continuar con su viaje a la ciudad turística que visitará.
9.-Es tu oportunidad de ligar y conocer nuevos amigos (mucho más de lo que normalmente acostumbras) ya que llegan personas de todo tipo y lugares dispuestas a divertirse (tienes el triple de oportunidad de ligarte a alguien). -Llegas a la cantina o bar de siempre y te das cuenta que hay solo 1/5 de las personas que normalmente acostumbran ir, ya que hasta los señores teporochos(que agarran la peda desde 2 de la tarde) salieron de vacaciones y tú no.
10.-Cuando los turistas se enteran que eres originario de la ciudad te preguntan sorprendidos “¡¿En serio vives aquí!? ¡Debe ser maravilloso!”, y te tratan como si fueras un ente superior. -La gente te pregunta si te piensas quedar toda la vida en el pueblo o algún día te armarás de valor y saldrás a buscar una vida mejor.
11.-Sabes que habrá mega fiestas todo el día, a todas horas y en casi todos los lugares. -Organizas una peda en tu casa a donde llegan 5 personas, o ya de plano si estas y aburrido te vas con tus amigos a tomar al cerro porque no hay otra cosa mejor que hacer.

 

Por: Omar Ariel Cortes 

Comments

comments